Tie Dye: el nuevo outfit must have

 

¿Pueden recordar un Instagram sin tie dye? Nosotros tampoco. La mención más temprana de este trend se dio en mayo de 2017, por la versión digital de la revista GQ en su edición norteamericana. En aquel post, listan las mejores playeras con este estilo de estampado / colores para canalizar las vibras de verano, pero este pequeño trend se extendió hasta el verano de 2020.

El primer registro escrito del nombre original “tied and dyed” data de los años 40’s, sin embargo, la técnica fue utilizada por culturas asiáticas desde hace más de un milenio, la más antigua siendo la técnica Shibori, originaria de Japón. La amplia variedad de patrones, pigmentos y combinación ha logrado que esta técnica de tiño se mantenga como un trend recurrente en el ciclo de la moda, mucho antes de que la publicación norteamericana notara el inicio del dominio que ha tenido hasta hoy.

 

 

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Su popularidad creció en los años 60’s después de que la cultura hippie adoptará la técnica, se convirtió en el diferenciado visual del movimiento contracultural, sobretodo impulsado por los rockstars de la época, tanto en su ropa de elección como en los diseños de sus portadas y posters para conciertos. Décadas después se volvió la actividad ideal para hacer con niños, altamente entretenida y con la posibilidad de personalizar cada aspecto del diseño, ningún patrón es igual al otro. 

Si bien hoy es imposible entrar a una red social y no ver por lo menos una persona vistiendo tie dye, su introducción al mainstream se puede rastrear a un festival de música. En abril de 2019, en la edición número 19 del festival de música Coachella, sucedió un fenómeno interesante. Tras haber sido señalada como un trend en sus últimos momentos por diversas publicaciones de moda, el color ahogó los campos del festival que es conocido por su alto impacto en la industria de la moda, sobretodo porque en años recientes se ha vuelto una pasarela no oficial para los trends de primavera y verano. 

 

 

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La cantidad de posts con outfits, además de las personas que lo usaron, entre ellas las hermanas Hadid y otros influencers, logró que el trend siguiera vivo durante el resto del año, llenando de color los meses fríos. Cuando la primavera llegó a México nuestro mundo ya había cambiado y en búsqueda de actividades para hacer en casa el tie dye encontró de nuevo su popularidad, impulsado por redes sociales como Instagram, TikTok y Youtube.

 

Si tú te lo perdiste y quieres participar en este trend que parece nunca morirá, pero quieres algo menos DIY, te dejamos las siguientes recomendaciones:

  1.  Vans y tie dye, un match perfecto.
  2.   Ralph Lauren tie dye, preppy y hippie al mismo tiempo. 
  3.   Tie dye pastel. 
  4.   Cozy tie dye
  5.   Comfy tie dye

Escrito por: Editorial Audi

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