¿Es Timothée Chalamet el hombre mejor vestido?

 

Timothée Chalamet es un gran actor y no lo podemos negar. El joven ha conseguido papeles destacados en importantes producciones como Call me by your name, Ladybird, Beautiful Boy, Interestellar o Homeland. Su trayectoria ha sonado en eventos como los Oscar o los premios BAFTA, en los que ha estado nominado, pero sin recibir los premios principales. Su último gran papel fue en la película The king, donde interpreta a Enrique V de Inglaterra, este rol nos suena a nominación. Además de abrirse camino por el séptimo arte, ha hecho lo propio en el mundo de la moda y ha robado toda clase de miradas en cualquier evento que pisa. Aquí haremos un pequeño recap de los looks que consideramos más importantes en su trayectoria, además de las lecciones de estilo que podemos aprender para hacer un look-alike.

En poco tiempo, el actor se ha convertido en uno de los más influyentes en materia de estilo, liderando una nueva generación de hombres que están transformando los cánones de la moda masculina. Porque sí, hay más opciones para lucir increíble más allá del esmoquin y el estilo del actor lo demuestra: colores vibrantes, estampados que llaman la atención, detalles, tejidos y texturas que marcan la diferencia.

Nunca porta un estilismo igual y no tiene miedo de lucir siluetas arriesgadas o telas que no pensarías que puedan funcionar en cierto tipo de prendas. Siempre destaca de entre quienes visten esmoquin negro en los eventos, posicionándose entre los favoritos del público. Aquí te mostraremos las lecciones que nos ha entregado el actor promesa de Hollywood. 

 

Red Carpets

Timothée Chalamet destaca por arriesgar todo en las alfombras rojas, al inicio de su carrera portaba un estilo más relajado y sobrio, a diferencia de hoy, que entrega looks con nuevas siluetas y texturas. En el pasado Festival de Venecia, el joven actor nos dejó boquiabiertos con un estilo que hizo match perfecto con Lily Rose Depp: el actor escogió unas botas estilo cowboy con un ligero tacón, las combinó con un traje plateado de Haider Ackermann, con pantalón holgado y camisa de satén del mismo tejido. Sin duda una muestra de personalidad y originalidad llevada al mejor extremo.

 

Nuevas siluetas

Algo seguro en cada uno de los eventos que el joven actor pisa es que redefinirá la silueta que porta. En este caso, reescribió las normas del clásico traje de chaqueta negro cuando portó un traje deconstruido de Alexander McQueen para la premiere de Mujercitas, usando un clásico de rayas pero con un chaleco en lugar de chaqueta o saco.

 

Looks con atención en los detalles

La alfombra de los Globos de Oro que se pintó de negro como muestra de solidaridad con el movimiento #metoo fue la del año 2018. Sin embargo, en 2019, Timothée decidió seguir con un estilismo mucho más atrevido. Louis Vuitton está detrás de la acertada elección y no es una apuesta arbitraria. El actual director creativo de la firma, Virgil Abloh, también es uno de los hombres más atrevidos e innovadores del mundo de la moda, por eso no es de extrañar que el actor confiara en el diseñador en una ocasión tan importante.

 

Cool prints

Está claro: la reinvención del traje masculino será una iniciativa de Timothée Chalamet, y es que al actor sigue sin salirse de su propio estilo minimalista, divertido y fresco, pero integra detalles como estampados florales o contrastantes en torno a las telas o siluetas que porta. En los premios BAFTA de febrero 2019, el actor gritó a los cuatro vientos que estaba allí con una chaqueta estampada que evoca al animal print, con camisa a juego y pantalón negro con una tira lateral de cuadros rojos.

 

Monocromos

Otro de los favoritos del actor franco americano es el uso de plastas de color en sus looks. En su primera gala de los Oscar, Chalamet llevó un esmoquin completamente blanco, diseño de Berluti, que acompañó con unas chelsea boots negras. A partir de ese momento se posicionó como uno de los reyes de la alfombra roja, dando un giro de 180 grados a los looks masculinos en eventos. 

View this post on Instagram

with mia madre at the Oscars ❤️

A post shared by Timothée Chalamet (@tchalamet) on

 

Streetstyle

No podemos ver al actor con un estilo aburrido ni en sus peores días. El pasado mes de octubre salía de los estudios de la BBC Radio declarando firmemente que la mejor forma de alegrar un jersey de punto negro básico, es con unos pantalones divertidos de cuadros y en tonos azules, grises y blancos, los pantalones con goma ajustada al tobillo llevan también unas curiosas figuras aleatorias a lo largo de las piernas. El detalle final son los calcetines a juego con el azul del pantalón y las sneakers estilo vintage.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 2 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas