Transfórmate en una pintura de Frida Kahlo o de Van Gogh gracias a esta app de Inteligencia Artificial

 

Desde el audaz movimiento giratorio en las pinturas de Vincent Van Gogh, hasta las pinceladas surrealistas y seguras de Frida Kahlo, muchos artistas famosos tienen estilos reconocibles al instante. Ahora puedes usar estos estilos para transformar las fotos que tomes con tu smartphone. Con Art Transfer, una nueva característica en la aplicación Google Arts & Culture, puedes aplicar los toques artísticos de una infinidad de artistas de las diferentes vanguardias artísticas a manera de filtro. 

La aplicación móvil Google Arts & Culture ha introducido nuevas características para que los usuarios puedan editar sus fotografías y hacer que adopten el estilo de las obras pictóricas más populares.

 

Esta novedosa opción es implementada gracias a un algoritmo de inteligencia artificial creado por Google. Lo mejor es que se realiza directamente en el dispositivo sin necesidad de subirlo a la nube para ser procesada.

Para probarlo, solo basta que instales la App en tu teléfono y, una vez dentro, abras el menú Cámara en la barra inferior de la aplicación Google Arts & Culture y selecciones “Transferencia de arte”. Después de tomar o cargar una foto, elige entre docenas de obras maestras para transferir ese estilo a cada imagen. 

Gracias a las instituciones culturales de todo el mundo, como la Galería Nacional del Reino Unido y el Museo de Arte MOA de Japón, podrás integrar detalles únicos del estilo de artistas como Van Gogh, Frida Kahlo, Edvard Munch o Leonardo da Vinci.

Weird cuts

By Zach Lieberman & Molmol Kuo

Mientras el filtro se aplica, podrás descubrir un fact divertido sobre la obra de arte en cuestión, en caso de que tengas algo de curiosidad por saber un poco más sobre su historia. Para una mayor personalización, puede usar el icono de tijera para seleccionar qué parte de la imagen desea que se aplique el estilo.

Muchos experimentos de Google Arts & Culture muestran lo que es posible cuando combinas arte y tecnología. La inteligencia artificial en particular puede ser una herramienta poderosa no solo en manos de los artistas, sino también como una forma para que las personas experimenten y aprendan sobre el arte con la ayuda de la innovación.

En este caso, Art Transfer funciona con un modelo algorítmico creado por Google AI. Una vez que tomas tu foto y seleccionas un estilo, Art Transfer no solo combina las dos cosas o simplemente superpone tu imagen, también te ofrece nuevas herramientas para explotar tus habilidades artísticas y crear algo más que una simple fotografía con filtros.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas