Vacaciones en tiempos de confinamiento: te presentamos una opción personal y aislada para disfrutar la playa

 

Vacaciones sin turistas, hace algunos meses significaba el epítome de exclusividad y la clave para un viaje sin estrés, en estos tiempos significa seguridad al viajar. Casitas By The Sea es un proyecto que ofrece vacaciones exclusivas en Puerto Escondido, Oaxaca. El proyecto es obra del arquitecto mexicano Alberto Kalach, conocido por su trabajo arquitectónico en la Ciudad de México y el resto del país, dentro de sus obras más importantes se encuentra la Biblioteca Vasconcelos que construyó junto a su equipo de colaboradores y aquí vamos a descubrir este hermoso proyecto, para que planees con antelación una visita funcional.

La construcción de este gran proyecto la llevó a cabo el equipo de TAX (Taller de Arquitectura “X”) liderado por el arquitecto Kalach, el cual tardó tres años en ser completado. Su visión principal detrás de este trabajo, es respetar el entorno natural y hacer uso exclusivo de la madera para la construcción de las cabañas y simular que son barcos. Aparte de usar materiales renovables y amigables con el medio ambiente para tener siempre el mayor respeto a la naturaleza.  El diseño ayuda a la ventilación cruzada para que se tenga una temperatura perfecta dentro de los establecimientos, creando una atmósfera cálida por el uso de madera en la estructura y en el mobiliario. 

 


La meta de estas construcciones es que las cabañas pudieran mezclarse y fundirse perfectamente en el paisaje natural de Puerto Escondido, con vistas espectaculares al mar y alrededores enriquecedores. Están construidas un metro sobre la arena para que la construcción no moleste al desarrollo ecológico y regenerativo “Punta Pájaros”, proyecto diseñado por la misma mente creativa detrás de Casitas By The Sea, Alberto Kalach. Las cabañas, de estructura simple con módulos de tres por tres metros y una amplia terraza, se convierten en el escape perfecto para poder adentrarte en la naturaleza y desconectar. 

 


Las casitas están diseñadas para estar completamente abiertas y convivir con el entorno, sin embargo, también cuenta con puertas de madera de palma alrededor de toda la cabaña, para poder cerrarla durante la noche y recibir ventilación a través de las pantallas. 

 

Cada Casita cuenta con una piscina pequeña, una ducha al aire libre, una hamaca y muchos otros detalles que hacen una experiencia única, cómoda y natural. 

 

 

Este proyecto regenerativo, sembró 20,000 plantas de diferentes especies con el fin de restaurar la vegetación nativa que se perdió cuando la tierra fue sobre utilizada para la agricultura, buscando incrementar la calidad del hábitat para desarrollar nuevas capacidades a las comunidades que rodean al proyecto. Se logró una regeneración de suelos, restauración de vegetación nativa y diseño de vivienda; convirtiendo a Casitas By The Sea en el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza, desconectarse de la rutina y ayudar al medio ambiente.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas