Viaja al mundo de Wes Anderson a través de su estética

 

La cuenta de Instagram con un nombre apropiado se ha ganado un culto de seguidores gracias a su versión claramente Anderson de las escenas cotidianas. Profundizamos en el enfoque considerado del fundador Wally Koval al seleccionar imágenes y la importancia del color.

Es indudable que el conocido director, actor y guionista Wes Anderson tiene su propio estilo particular a la hora de crear todas y cada una de sus obras. Ese pequeño mundo independiente al que nos traslada en películas como Viaje a Darjeeling (2007), Moonrise Kingdom (2012) o El Gran Hotel Budapest (2014) está plagado de planos frontales, composiciones simétricas, una paleta de colores en tonos pastel y espacios en los que predominan el agua, los edificios, los vagones de tren, las bibliotecas, los faros y demás elementos que terminan por conformar los lugares comunes de la “estética Wes Anderson”, tan característicos de sus filmes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AWA (@accidentallywesanderson) el

 

Colores pastel, simetría hiper-estilizada y un ojo obsesivo por la simplicidad: una vez que te has sumergido en el mundo de las películas de Wes Anderson, puedes ver su estética distintiva a una milla de distancia. Anderson ha desarrollado seguidores de culto en los últimos años gracias a la popularidad de películas como The Grand Budapest Hotel e Isle of Dogs, mientras que el secreto del éxito del director se ha convertido en la fuente de innumerables comentarios e hilos de Reddit.

 

Un perfil de lo más creativo conformado por instantáneas que bien pueden haber sido extraídas de algunas de las secuencias de las películas del aclamado director acompañadas de un pequeño texto elaborado por Wally Koval contando la historia de la fotografía en cuestión.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AWA (@accidentallywesanderson) el

 

Fue mientras tropezaba con uno de esos hilos de Reddit, donde los usuarios publicaban imágenes que parecían pertenecer a una de sus películas, para inspirar a Wally Koval, fan de Anderson desde hace mucho tiempo, a crear su propio tributo al trabajo del director. El año pasado, Koval decidió trasladar la conversación a la casa más atractiva visualmente de Instagram, y así nació Accidentally Wes Anderson.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AWA (@accidentallywesanderson) el

 

La sensación de Instagram ‘Accidentally Wes Anderson’ captura lugares extraños y convincentes en todo el mundo, y ahora está disponible como libro. Wes Anderson no lo haría de otra manera.

 

Cuando Koval abrió la cuenta por primera vez, esperaba usarla como una especie de lista de viajes con su entonces prometida (ahora esposa) Amanda. Había comenzado a notar fotos que le recordaban las películas de Anderson, “pero sabía que no lo eran, porque las había visto todas”, y las usó como principio organizador. Resulta que muchas otras personas buscaban exactamente lo mismo. “La gente empezó a acercarse y me dijo: ‘Fui aquí, hice eso, ¿has estado aquí?’ Fueron estas conversaciones muy casuales y cómodas con personas al azar en Internet; fue muy extraño pero asombroso, casi como un club de libros de viajes”.

 

Puedes adquirir el libro aquí

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas