Viñedos en Guanajuato que deberías visitar

 

Guanajuato no deja de conquistar a todo aquel que recorre sus paisajes, historias, cultura y por supuesto esos rincones gourmet inolvidables. 

Sin duda, la riqueza turística y calidez de sus habitantes, han sido gran mérito del estado para ganar nuevas posiciones como destino exquisito para cualquier viajero. 

Clara muestra de ello es el reciente bronce que ganó Guanajuato en las categorías: “Mejor destino de lujo” y “Mejor destino para luna de miel” en los TRAVVY AWARDS edición 2021. Premiación que reconoce la excelencia turística de la escena internacional, celebrada cada inicio de año. 

Hoy, sumaremos una razón de gran deleite para visitar Guanajuato. Se trata de su ruta vinícola con grandes ofrecimientos para degustar y amenizar los días de descanso, a continuación, conoce una selección de viñedos que elegimos especialmente para ti.

Si eres un ávido sommelier, Guanajuato te ofrece un terroir muy amplio de sabores y experiencias. La primera parada que te recomendamos antes de iniciar la cata de vinos, sin duda es el Museo del Vino, ubicado en Dolores Hidalgo, uno de los dos únicos espacios en México dedicados a la historia vinícola. 

En el lugar serás guiado a través de los secretos históricos del Valle de la Independencia, sus procesos de elaboración de los productores de la región y detalles únicos de la gama de etiquetas del Estado.

Además, en su Wine bar, podrás vivir experiencias de sabor y comprar los vinos de la región.

 

 

Ahora es momento de partir para conocer la ruta vinícola, aún desconocida por muchos, que ofrece el prodigio Guanajuato. 

 

Viñedos San Lucas

 

Si buscas degustar un buen vino y disfrutar de la naturaleza entre campos de lavanda, la propuesta San Lucas es para ti. 

 

 

Se trata de un desarrollo inmobiliario único en el país, ofrece alojamiento estilo boutique, cuenta con instalaciones ecuestres para cabalgar por sendas o campos abiertos. Además, puedes relajarte en su zona de yoga y spa o hacer biking en medio de la naturaleza de sus paisajes. 

Todas estas actividades componen el maridaje perfecto para degustar su producción vinícola en salones exclusivos del complejo. Las catas incluyen la visita a los talleres de lavanda, además de la degustación de vinos, aceite de oliva y quesos.

 

 

Bodega Dos Búhos

 

Cuando se trata de complacer al paladar con sabores orgánicos, Bodega Dos Búhos es la opción más original, ya que retoman técnicas ancestrales de cultivo para extraer lo mejor de la naturaleza.

 

 

Dos Búhos cuenta con 60 años de tradición agricultora en Guanajuato. Desde el año 2000, el rancho se dedica a la agricultura orgánica, rescatando las costumbres y orígenes de 3 generaciones de familias que han dado vida al viñedo. 

Entre sus secretos para la coloración especial de sus vinos, se encuentra el método antiguo de esconder el vino bajo tierra en ánforas de piedra o arcilla, al paso de tres años, este se saca para el disfrute de los clientes. Sin duda, esta bodega es única por su tradición y cuidado en cada detalle. 

 

Camino de Vinos

 

Pocos viajeros saben que la capital de Guanajuato cuenta con el viñedo más alto del país, 2400 metros sobre el nivel del mar, se trata de Camino de Vinos: el primer residencial ecológico en México. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CAMINO DE VINOS (@caminodevinos)

 

Con una extensión de 9 hectáreas, este viñedo se caracteriza por ofrecer una estancia recreativa a sus visitantes. Cuenta con un hotel boutique en el cual, los huéspedes podrán disfrutar de paisajes y cosechas exclusivas como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Semillón, entre otros. 

 

Viñedo El Lobo

 

Hay quienes aseguran que un vino posee los vaivenes y expresiones dramáticas de la ópera, un género clásico complejo, exquisito en su composición. Por ello, si tú eres amante de este género y la sensorialidad que evoca, sin duda Viñedo El Lobo te sorprenderá. 

 

 

Cada uno de sus tintos está etiquetado con el nombre de una ópera y al degustarlos, puedes maridarlos con la pieza musical que ostentan. Entre sus servicios, también se encuentran los recorridos y las catas para degustar las etiquetas del año.

Como podrás ver, Guanajuato tiene un ofrecimiento único para el sommelier que muchos llevamos dentro. Aprovecha la próxima oportunidad para adentrarte a conocer uno de los estados más laureados del país desde su propuesta vinícola. 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas