Wim Hof

 

¿Está en nuestra naturaleza poder sumergirnos en agua helada? De inmediato podríamos pensar en lo peligroso de esta práctica. Sin embargo, el Hombre de Hielo nos demuestra lo contrario. 

¿Quién es él? Se trata de Wim Hof, atleta y entrenador holandés que ha dedicado las últimas 2 décadas a impulsar su método de reconexión, basado en terapia de frío. Quédate a conocer los principios de esta práctica así como sus beneficios.

Hoy en día, Wim Hof cuenta con poco más de 2 millones de seguidores en sus diversas redes sociales y continúa ganando popularidad por su método del mismo nombre, el cual consiste en una serie de ejercicios basados en respiración durante duchas de agua helada, ¿lo harías?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wim Hof (@iceman_hof)

 

¿Quién es Wim Hof?

 

De nacionalidad holandesa, también conocido como iceman por hazañas como: haber escalado el Everest en pantalones cortos y sin ninguna playera o prenda térmica, correr media maratón en el Círculo Polar Ártico, permanecer durante 2 horas al interior de un contenedor de hielo, entre otras aventuras que le han otorgado una marca única: 26 récords batidos de Guinness.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wim Hof (@iceman_hof)

 

¿Cómo lo hace?, esta interrogante desprende una asombrosa respuesta, misma que fundamenta su método: estamos desconectados del entorno natural, durante años esto ha sido provocado por diversos estilos de vida, los cuales nos llevaron a desconocer nuestra fuerza interior. 

Hoy, estamos acostumbrados a controlar la temperatura de manera artificial, atrofiando mecanismos internos del cuerpo creados para sobrevivir a las condiciones dadas por la naturaleza, sin embargo, podemos despertar nuevamente ese mecanismo ancestral a través del método Wim Hof.

 

 

¿En qué consiste este método?

 

El método Wim Hof mejora la salud y bienestar a partir de una combinación de técnicas específicas de respiración, exposición al frío, meditación y ejercicios físicos.

Tal como lo afirma Hof, se trata de entrenar al cuerpo para reconectarse y recuperar el control a voluntad del sistema nervioso autónomo así como la respuesta inmune del organismo. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wim Hof (@iceman_hof)

 

Para llevarlo a cabo, es necesario conocer los 3 pilares:

 

Respiración

 

A través de una técnica especializada, Wim te enseña a tomar consciencia de la forma en que respiras, porque como él afirma: la respiración oxigena la sangre, como consecuencia tienes más energía, liberas estrés y tu respuesta inmunológica aumenta. 

 

 

 

Terapia de frío

 

La exposición adecuada al frío, trae consigo diversos beneficios como: pérdida de grasa, reducción de inflamación lo que facilita un sistema inmunológico fortalecido, niveles hormonales equilibrados, mejor calidad del sueño, producción de endorfinas.

Lo interesante de llegar a este pilar es la preparación previa desde la respiración. A mayor consciencia de tu respiración, mejor acondicionamiento físico para soportar el descenso de temperatura.

 

 

 

Compromiso 

 

Para dominar la respiración y exposición al frío se requiere de compromiso, aunque cada pilar es importante, sin este no puedes llevar a cabo el método completo. 

 

 

¿Cómo iniciar en el método Wim Hof?

 

Una vez conociendo los pilares, cualquiera puede llevar a cabo el método. Desde su página puedes acceder a 3 diferentes cursos en video. No obstante, el mismo Hof cuenta con instructores certificados en varias partes del mundo y si quieres prepararte con él, solo debes apuntarte a sus expediciones, la próxima será en España, durante el verano. 

¿Estás listo para descubrir tu poder interno? No lo olvides: 

 

“Si puedes aprender cómo usar tu mente, cualquier cosa es posible” Wim Hof

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas