Winter Survival Guide: piezas cálidas para el clima frío

 

Abrigos largos, chaquetas de cuero, siluetas oversize, bufandas kilométricas, durante la temporada invernal todo se vale para cubrirnos del frío, pero algo que no podemos negar es la grata sensación que nos invade, cuando una prenda nos otorga la calidez necesaria para sortearlo.

Si nos damos vuelta por las tiendas fast fashion (Inditex, H&M, entre otras) nos daremos cuenta que este tipo de piezas han llegado para quedarse durante toda la temporada. Al contrario de lo que ocurría en el siglo pasado, cuando las tendencias actuales aparecen, transcurren y desaparecen a tal velocidad que es prácticamente imposible asociarlas a pautas de comportamiento, hoy éstas se reciclan y adquieren otro sentido. Tener este tipo de piezas básicas puede complementar tu guardarropa y volverse un ciclo de cada año. ¿Quién quiere comenzar a llevarlas?

Hoy es importante invertir en tener un clóset listo para cualquier eventualidad y el claro ejemplo es poder encontrar prendas ideales para cualquier clima. Estas son las principales tendencias para la temporada más fría del año y te damos algunas ideas para que sepas cómo llevarlas con estilo.

 

SUBE EL TONO

La gama cromática orientada a lo cálido se hará más evidente durante esta nueva temporada. El rojo es uno de los grandes clásicos que se llena de fuerza sobre la pasarela y que además se mezcla con tendencias como el animal print y tonos terrosos, un claro ejemplo es la apuesta manly de Tom Ford.

 

BOTINES Y BOTAS ALTAS

Estas piezas flawless se recargan y adoptan influencias eighties, rococó y hasta vaqueras. La punta afilada es una máxima que siguen todos, y a partir de ahí incluyen detalles como el tacón cono, los brillos, el efecto arrugado o la seda plisada. Saint Laurent apuesta por una silueta oversize, que puedes combinar a la perfección con atuendos streetwear que pasan en un segundo a un plano formal.

 

SILUETA OVERSIZE 

Como lo mencionamos aquí, esta pieza ha llegado para quedarse. El estilo masculino difumina estos conceptos situando las chaquetas informales, una de sus prendas más icónicas, en el centro de la propuesta. Aprovecha sus botones para cerrarla por la parte superior o usa un cinturón para sumar un extra de estilo.

 

TOQUES DE ESTILO VAQUERO

Tal vez no sea un estilo actual, pero ha retomado fuerza y se ha mimetizado con las piezas que tenemos en nuestro armario. Ahora, firmas como Alberta Ferretti o Isabel Marant se rinden al estilo vaquero y lo hacen evidente en cada colección.

 

DESTELLOS METÁLICOS 

Deja que el espíritu de Studio 54 invada tu armario y vístete con tejidos llenos de brillo de la cabeza a los pies. Entre todos los colores, el plateado será la apuesta segura para cualquier momento del día, de día o de noche, ¡conviértete en el centro del universo!

 

 

 

 

 

Escrito por: Editorial Audi

Material fotográfico:

Instagram @TomFord @YSL @AMIParis @IsabelMarant @HM

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas