WNRS: El juego que se volvió tendencia en redes sociales y que permite conversaciones significativas

 

Validar las emociones y tener conversaciones relevantes que impulsan el estado de ánimo, fueron las razones principales para que Koreen Odiney, creadora y CEO de We’re Not Really Strangers hiciera este conmovedor juego de cartas. Para ella y para su equipo, todos los días deben ser enfocados a cuidar la salud mental y su propósito principal es “empoderar a las personas para que establezcan conexiones significativas”. Aquí te contaremos más sobre este juego que es tendencia.

Si no has visto este juego de cartas, que es muy identificable gracias a su caja roja característica con diseño minimalista, es probable que te hayas topado con alguna de sus publicaciones en Instagram, que cuenta actualmente con 3.9 millones de seguidores, donde dedica su contenido a tocar fibras sensibles acerca de la salud mental, emociones, conexiones y las diferentes realidades que podemos vivir como seres humanos. Con frases como “¿Cuál ha sido tu adiós más difícil?” o “Deja de romper tu propio corazón” las imágenes con un diseño y estilo fotográfico muy particular, nos obligan a parar un segundo de nuestra rutina para reflexionar y conectar con nuestras emociones para poder sanar.

Si bien las publicaciones de Instagram suelen provocar introspección, pensamientos y sentimientos, (incluso su biografía en Instagram es: Advertencia: los sentimientos pueden surgir), el juego de cartas demuestra ser una forma para que las personas puedan conectar de manera significativa, en especial, en estos tiempos de distanciamiento social. 

 

 

Este juego ha cobrado gran popularidad en redes sociales, artistas como Hailey Bieber, Penn Badgley y Noah Centineo lo han jugado en vivo en sus plataformas digitales. 

 

Así es como funciona el juego

 

El deck de cartas presenta tres niveles cuidadosamente elaborados, de preguntas y comodines que permiten a los jugadores profundizar en sus sentimientos, en relaciones existentes y crear nuevas. El nivel 1 es “percepción”, donde vienen preguntas muy sencillas acerca de tu opinión sobre la persona que está jugando contigo. Pueden venir preguntas como “¿Qué pensaste de mí la primera vez que me viste?” o “Acaba la oración: Solo de verte, pensé que ___” en donde se abre un canal de comunicación honesto entre tú y el otro jugador acerca de lo que piensan del otro. 

El nivel 2 es de conexión, las preguntas suben de nivel y se convierten en un poco más personales, tal vez más difíciles de contestar, como “¿Cuál es una lección que ya debiste de haber aprendido?” o “¿Alguna vez le dijiste te amo a alguien sin sentirlo realmente?” Este nivel continúa llevándonos por el camino de la honestidad mientras abre paso a las emociones, a recuerdos y a sentimientos reales. 

El tercer nivel es el de reflexión, termina de profundizar la conexión y hace preguntas que tal vez sean las más incómodas de contestar pero al mismo tiempo, las que causarán más acercamiento y espacio para sanar, con cuestionamientos como “¿Con quién sientes que puedes ser más vulnerable?” o “¿Qué es lo que sigues intentando probarte a ti mismo?” nos invita a reflexionar y excavar en lo más profundo de nuestras emociones. 

 

 

Las conversaciones inesperadas y las amistades accidentales son parte de la misión de Odiney. Cada mazo de cartas representa una serie de preguntas destinadas a acercar a los jugadores entre sí, pidiéndoles que compartan sus pensamientos sobre diversos temas relevantes. Odiney y su equipo ahora seleccionan las preguntas basándose en prueba y error, pero su primer conjunto de temas se dio de manera orgánica. 

 

“Comencé a escuchar a la gente interactuando y me di cuenta de que preguntas como ‘¿cómo crees que me llamo?’ O ‘¿qué crees que hago para ganarme la vida?’ crean estas interacciones interesantes”, dice Odiney. “Obligan a las personas a examinar las suposiciones que hacen unos de otros. Todos creamos historias basadas en las primeras impresiones, pero normalmente no damos un paso más y las escudriñamos “.

 

 

Este juego es lo que toda persona interesada en crear vínculos afectivos positivos y en explorar la introspección necesita. Te da oportunidad de ser honesto no solo con las personas sentadas frente a ti, también de serlo contigo mismo y de pensar en situaciones que a lo mejor en nuestro día a día evadimos o no podemos ver con tanta claridad. Ahora, el juego cuenta con varios sets de expansiones para que puedas jugarlo en diferentes situaciones o momentos de tu vida. 

Cuenta con el “kit de ruptura”, el “kit curativo”, “relaciones de pareja” y “edición de amor propio” todo esto con la intención de profundizar más en ciertas áreas y abrir un canal honesto de comunicación. Bajar la guardia y dejarnos sentir nuestras emociones mientras somos vulnerables frente a alguien más, sin duda alguna nos ayudará en nuestro proceso de sanación y en crear conexiones reales, lo que todos necesitamos en estos tiempos. 

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas