“Workation” la nueva tendencia que mezcla trabajo con vacaciones

 

¿Y si te dijéramos que puedes trabajar viendo el mar, disfrutar de las coloridas terrazas en un pueblo mágico, despertar en medio de la selva y más, sin salir del país? ¿Lo harías? ¡Pues entonces un workation es perfecto para ti! Aunque esta tendencia no es nueva, retomó popularidad una vez que la mayoría de los trabajos se volvieron remotos, la posibilidad de estar conectado con tu trabajo vía internet significó un cambio importante para la mayoría de los trabajadores y estudiantes que antes no gozaban de esta modalidad de trabajo.

Durante el último año, se reportaron estudiantes universitarios mudándose a destinos de playa, para tomar sus semestres escolares mientras disfrutaban de experiencias llenas de aventura en lugares remotos. La noticia se volvió viral cuando se reportó que este tipo de estudiantes estaban gastando lo mismo, y en ocasiones mucho menos, viviendo por su cuenta en casas listadas en Airbnb que en los mismos dormitorios donde antes residían. Si tu idea de workation no es tan hipster como la de estos estudiantes, y prefieres destinos y comodidades con un poco más de lujo, sigue leyendo porque tenemos 4 destinos perfectos para ti.

 

Casitas by the sea, Puerto Escondido

 

Este proyecto arquitectónico ecológico diseñado por Alberto Kalach, uno de los arquitectos más importantes de nuestro país, está localizado en las playas de Puerto Escondido, Oaxaca. Bajo el nombre Casa Arena, este listado de Airbnb es uno de los más populares gracias a su localización y diseño, que se pierde entre la selva que lo rodea. 

 

 

Manor Tulum, Tulum

 

¿Te gustaría viajar en grupo? Este condominio tiene todo el lujo que tú y otras 7 personas pueden necesitar. Desde alberca privada con acceso al interior de la casa, 3 habitaciones y un diseño de interiores que garantiza hacer de tus días de trabajo más pasaderos. Su localización entre la zona hotelera y el pueblo de Tulum, lo hacen perfecto para que estés a poca distancia de actividades como vida nocturna, playa, restaurantes y boutiques. 

 

 

La Baja Casa, Todos Santos

 

Si lo tuyo es la aventura y piensas que las playas del sur de nuestro país ya pasaron de moda, entonces tienes que visitar Baja California Sur. Esta moderna casa para cuatro personas es perfecta para un grupo de amigos que busca dejar la ciudad, pero no sus responsabilidades, mientras aprovechan de un clima caliente, playas de aguas azules y la comida del ‘Mediterráneo mexicano’. Localizada en Todos Santos, un pueblo conocido por su fotogénica arquitectura y playas que permiten el surf para todos los niveles, esta casa es ideal para estadías largas. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Baja Casa (@labajacasa)

 

Hillside Villa, San Miguel de Allende

 

Nuestra última opción no está en una playa, pero sí está en la ‘Mejor Ciudad Pequeña del Mundo 2021’, San Miguel de Allende, declarada así por los premios Readers Choice Awards que realiza Condé Nast Traveler año con año. Este destino es perfecto para aprovechar las mañanas antes de empezar el trabajo, salir a dar una caminata y desayunar en alguna de las muchas panaderías artesanales y cafeterías boutique que este pueblo mágico ofrece. Terminando el día con una cena en alguno de los restaurantes del centro del pueblo. También puedes caminar y visitar alguna de las boutiques exclusivas que residen a lo largo de San Miguel. Lo mejor para una semana llena de distracciones que harán que incluso pienses en mudarte a este pequeño pueblo en el desierto.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas