Art Session: Arte Urbano

 

Denominamos arte urbano o arte callejero, cuya traducción es literal del inglés “street art”, a todo el arte realizado en las calles o con referencia a este estilo. El arte urbano además de englobar el graffiti, también abarca otras formas de expresión artística como murales, arte de plantilla, sticker art, entre otros.

Arte de la calle o arte urbano es el nombre dado por los medios de comunicación a aquellas formas de expresión que aparecen en lugares públicos, realizadas con diversas técnicas: spray, arte de pegatina, stencils, proyecciones de video, esculturas, etc. La diferencia sustancial entre el arte callejero y el graffiti está en la técnica, no necesariamente ligada al uso de la pintura en aerosol, y el artista no necesariamente vinculado al estudio de la letra, mientras que el punto de encuentro que a menudo homologa las dos disciplinas, sigue siendo el lugar y el modo de ejecución.

 

El arte urbano ofrece la oportunidad de tener un público extenso, a menudo mucho mayor que el de una galería de arte tradicional.

El objetivo del arte urbano es sorprender a los observadores, ya que normalmente se realizan este tipo de trabajos en zonas públicas altamente frecuentadas. Todas las obras suelen llevar un mensaje muy llamativo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis “Legz” Garcia (@legzdg)

 

En esta ocasión, Audi Sessions nos presentó el taller de Arte Urbano con el artista LEGZ, en el cual conocimos a detalle los fundamentos y las principales expresiones artísticas que esta corriente urbana puede brindarnos. 

 

Sobre el host del curso: LEGZ

 

Luis García “LEGZ”, tiene 33 años, nació y se formó en Caracas-Venezuela. Diseñador Gráfico egresado del Instituto de Diseño de Caracas (IDC), su interés por la letra comenzó mucho antes de empezar sus estudios en diseño. Inició con el graffiti, ya que era la expresión artística que se encontraba en las calles de su ciudad. Años después, al ingresar al IDC descubrió nuevos estilos y estructuras para la creación de letras. Al graduarse, fue convocado para dar clases de Diseño Tipográfico de 4to semestre en el IDC. Durante un tiempo trabajó en distintas agencias como diseñador gráfico, y fue aquí cuando decidió dedicarse al mundo de la caligrafía y el lettering.

Con el pasar de los años, utilizó la letra como un recurso gráfico para conformar obras abstractas más allá de realizar una palabra como tal, si a esto le agregamos su gran gama de colores brillantes, el resultado es una obra muy atractiva para el espectador.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas