Art Session: Colores Pastel

 

La pintura con pastel es una técnica que estimula la espontaneidad y permite crear con un toque realista. Además, el pigmento de los colores pastel aporta texturas aterciopeladas a la superficie de trabajo, convirtiendo este tipo de pintura en una manera refinada de expresar el mundo.

Hoy en día, esta técnica es primordial en la enseñanza artística y quién mejor para darnos una muestra de ello que Ana Lucía Montaño Valencia, artista reconocida en diferentes formatos de creación, desde pintura, escultura, diseño, dibujo y joyería.

En la última Audi Art Session, nos acompañó Ana Lucía Montaño Valencia, artista jalisciense dedicada a la pintura con acrílico, acuarela, óleo, grabado, vitrofusión y cerámica. 

Entre pigmentos, pláticas y versátiles consejos, Ana nos guió a una nueva frontera para expresar todo lo que observamos: la obra pictórica a través de pasteles.

Ana Lucía Montaño Valencia, proviene de una familia de artistas. Desde pequeña acompañó a su papá en la empresa familiar de vitrales y se mantuvo muy cerca de los procesos de producción, sus vivencias al interior de esta, sembraron el deseo de seguir los pasos de su padre.

Es egresada de la carrera de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey, donde cursó el certificado de producción y comercialización de joyería, así como workshops en el mismo ramo, esto sembró las bases para fundar: Luciana, su propia empresa de joyería en plata 925.

A través de su trabajo en Luciana y sus obras artísticas, ha obtenido diversos reconocimientos y la participación en exposiciones como el Abierto Mexicano de Diseño y el Mind en Guadalajara, ganando múltiples concursos de pintura, escultura y joyería. Actualmente, la revista Joya Magazine, seleccionó a Ana como una de las 20 principales diseñadoras de joyas a nivel internacional.

Invitada a ser la conductora de “Iluminarte” programa de televisión, transmitido en vivo semanalmente durante más de 2 años en más de 29 países, en el cual enseñaba a pintar a través de diferentes técnicas como acuarela, acrílico, óleo, pasteles, entre otros. 

Su sello de autenticidad está incluido al reverso de sus obras y es un lenguaje secreto inventado por ella, compuesto por un hexágono con círculos en las esquinas el cual es un copo de nieve que se conforma de las palabras amor y agradecimiento.

https://www.instagram.com/analuciamontano_art/?hl=es

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 1 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas