Art Session: Creación de personajes

 

La técnica de creación de personajes es una labor versátil y necesaria para todo tipo de proyectos en industrias creativas, tales como el cine, la televisión, la animación, los videojuegos, etcétera. Para desarrollarla, es necesaria esa facultad que caracteriza al ser humano por naturaleza: la imaginación. 

La creación de personajes es vital para contar una historia y provocar una emoción al espectador. La técnica se perfecciona con el sello que imprime cada artista en su obra.

Este mes, Audi Art Sessions tuvo como artista invitado a Mother Monkey, quien a través de su experiencia nos llevó al mundo de la Creación de Personajes. 

Marco González, mejor conocido como Mother Monkey, es director de arte, ilustrador y muralista. Amante de la creación de personajes inexistentes plasmados con un toque de humor propio. Estudió la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

2002 fue su año debut como artista, iniciando con la experimentación en ilustración, graffiti e intervención alternativa de espacios. Con el paso de los años, ha tenido la oportunidad de presentar y exhibir parte de su trabajo en diversos lugares como: Argentina, Chile, Montreal, Londres, Berlín, por mencionar algunos, en donde ha realizado desde murales hasta intervenciones. 

También podemos encontrar su trabajo en publicaciones como: Rolling Stone México, Sabotage Magazine, Street Magazine, Chilango, Periódico El Universal, entre otras.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas