Art Session: Día de Reyes

 

¿Sabías que pintar libera endorfinas? Con lápices de colores, pasteles, acrílicos, ¡todas las técnicas estimulan el pensamiento y la creatividad! 

Por esta razón, quisimos iniciar el año con una Art Session entre mundos de papel, líneas, figuras y lápices de color, con el único fin de estimularnos y darle vida a los Reyes Magos.

Te invitamos a conocer esta experiencia a lado de Mariana Pulido García, artista gráfica, quien nos dirigió para llevar nuestra creatividad al plano del papel y jugar con el color a través de estos personajes icónicos de la cultura.

Seguramente los trazos de Mariana Pulido han atrapado tu atención entre tus caminatas por la ciudad  y esos cafés en Cielito Querido. Quizás, en noviembre pasado también encontraste la creación de Disney para Día de Muertos: la colección Minnie Catrina 2021, y en la cual Mariana colaboró integrando elementos propios, inspirados por un amor a estos personajes de su infancia y la temática.

 

 

Así es como podemos encontrar grandes reflejos de su trabajo, los cuales despiertan en nuestra mirada

una curiosidad por descubrirnos en peculiares personajes que protagonizan su propuesta artística.

La narrativa en la que Mariana basa su producción es como ella misma dice: la expresión de los aspectos más positivos que se encuentran en uno mismo y en todo lo que nos rodea.

Una característica en su obra es la dicotomía espacial. En ella, busca representar las dualidades que nos forman y la presencia de un mundo espiritual (sólidos dorados) y otro terrenal (mezcla de colores mexicanos) en todo momento.

 

 

Otra constante es Carmela, un personaje que refleja a una muñeca de trapo, la cual tiene ojos blancos llenos de luz y juega como una extensión de la propia artista.

Generalmente se encuentra observándonos y en ocasiones interactuando con otros seres de las obras.

 

 

Y para esta Art Session no fue la excepción transportarnos a otro mundo hecho de degradados, todo con dos únicos materiales: imaginación y lápices de color. En este intercambio de miradas, Mariana nos propuso generar una identificación emocional-empática dentro de los límites del lienzo.

Con una particular atención en el delineado, la intención fue dotar de movimiento y fluidez orgánica cada detalle de nuestros personajes: los Reyes Magos. 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas