Art Sessions by Audi. Elisa Salas

 

Audi ha puesto en marcha Art Sessions by Audi, una iniciativa innovadora que busca llevar nuevas experiencias hasta el hogar de cada uno de nuestros clientes. Cada mes, la agencia MOMA Consulting organiza el taller en donde Audi selecciona a cierto número de personas, que pueden participar en una sesión en línea en la que un artista invitado imparte una clase de arte enfocada a la técnica de su especialidad.

Las sesiones exploran estilos y temáticas como el Pop Art, la caligrafía, la acuarela, el grabado en madera, el collage, el retrato monocromático, la escultura y la pintura en óleo. Los encargados de impartir estas clases especiales son artistas con amplias trayectorias como, Karina Kobeh, Javier Andrés o Mariana Pulido por mencionar algunos.

Con este tipo de actividades, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción del arte y la cultura en nuestra sociedad, y no solo ofrecer a nuestros clientes vehículos, sino también experiencias que enriquezcan su día a día.

El pasado 10 de marzo, tocó el turno a la mexicana Elisa Salas, cuya propuesta artística está inspirada en los poetas del siglo XX y su sueño de liberar las palabras de los libros. Salas crea imágenes y esculturas a partir de texto en donde hace uso de la combinación de técnicas plásticas y digitales. 

Ha colaborado con marcas como Montblanc, Kipling y Mexicráneos, y ha exhibido su arte en lugares de interés internacional como The Museum of Broken Relationships en Los Ángeles junto a Frank Warren y su proyecto Postsecret; el Festival de Poesía de Nueva York 2017; en Wynwood Miami durante Art Basel 2016; La Fábrica de la Aurora en San Miguel de Allende, Distrito de Arte San José del Cabo, y en el ámbito nacional también en ciudades como Monterrey, Tulum, Todos Santos, La Paz y Oaxaca. 

Internacionalmente, expuso su obra en Washington D.C. tras ganar un concurso sobre el tema del arte y la discapacidad. Fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por impulsar el cambio del manual electoral de México para incluir y respetar el derecho al voto de las personas con discapacidad luego del reportaje de Animal Político, ganador al Premio Nacional: Rostros de la Discriminación 2013. 

Su formación académica consiste principalmente en estudios de Escultura en Carrara, Italia; pintura al óleo en Nueva York, un diplomado en la Universidad Iberoamericana de Arte y un diplomado en la relación entre Arte y Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A su corta edad, su obra ha sido presentada en el Museo Nacional de Arte (Munal)  para la exposición colectiva NO NAME, Museo Franz Mayer, Museo de Pedro  Infante, Museo de la Mujer en México, el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi y el Museo Filatélico del Palacio Postal de México. 

El pasado 2020, su obra se presentó en Tulum durante el evento público Art With Me y actualmente está participando por segunda vez en el proyecto de Milenio Cultura, curado por la crítica de arte Avelina Lésper. 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas