Audi analiza el aspecto social de la conducción autónoma

 

¿Qué nos depara el futuro en tecnología de conducción? Audi Grandsphere Concept nos brinda las respuestas. A través de su refinada atmósfera e intuitiva conexión, este auto revela lo que será la innovación automatizada, ideal para disfrutar en viajes largos. 

Conoce algunos detalles de nuestro concepto más reciente y deslúmbrate con su sofisticado diseño. 

El volante se retrae, el asiento del conductor se desliza a una posición cómoda y el automóvil sigue conduciendo solo. Con el automóvil de exhibición totalmente eléctrico, el Grandsphere Concept, AUDI mostró cómo el interior del vehículo cambiará en el futuro a medida que el conductor se convierte en pasajero cuando las funciones de conducción se vuelven cada vez más automatizadas. Gracias a este mecanismo de conducción, y los asientos reclinables, hasta 60º, espacios más grandes y cómodos, la experiencia de manejar se transforma para dar paso a una concepción del lujo y comodidad en un solo vehículo. 

 Además de la perspectiva tecnológica, Audi se enfocó en el aspecto social de la conducción automatizada.

“Después de la movilidad eléctrica, el próximo y significativo cambio más radical, será a vehículos más inteligentes y, en última instancia, autónomos. Para nosotros, la conducción automatizada es una tecnología clave con el potencial de hacer que el tráfico sea más seguro y la movilidad más cómoda e inclusiva”, dijo Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.

 

Con el concepto Audi Grandsphere, Audi muestra cómo la conducción totalmente automatizada permite nuevos niveles de libertad. El interior se convierte en una amplia esfera sin volante, pedales, ni pantallas. Además de asumir la tarea de conducir siempre que sea posible, el vehículo ofrece a todos a bordo una amplia gama de opciones para aprovechar esta libertad para la relajación, el trabajo o el entretenimiento. Audi está trabajando con CARIAD, el grupo de expertos en software del Grupo Volkswagen, para introducir la tecnología en la segunda mitad de la década.

La aceptación generalizada de la conducción autónoma depende de la madurez tecnológica de los sistemas de conducción, así como del aspecto social y las cuestiones morales en torno al tráfico. Duesmann dice que será necesario realizar un ajuste importante para que la gente se acostumbre a literalmente dejar de sostener el volante en la mano. Audi abordó, por tanto, no solo las soluciones tecnológicas, sino también los problemas sociales de la revolución de la conducción autónoma.

 

Acerca de la Iniciativa & Audi

 

Se pretende estimular el diálogo interdisciplinario sobre nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, promover la aceptación positiva de la tecnología a largo plazo y establecer expectativas adecuadas en cuanto a las posibilidades y límites de las nuevas tecnologías en la sociedad. Con su último estudio “SocAlty”, la Iniciativa & Audi se ha fijado el objetivo de hacer una contribución significativa al debate público sobre la conducción autónoma y el uso responsable de las nuevas tecnologías en movilidad.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.2 / 5. Vote count: 14

Notas relacionadas