Audi de México anuncia cambios en su Dirección General

 

La marca de los cuatro aros en México anunció el cambio de liderazgo en su dirección. Después de 12 años de liderar de manera muy exitosa a la marca, jugando un papel clave para su crecimiento y logrando la expansión del portafolio de productos en nuestro país, Walter Hanek dejará su cargo por jubilación y regresará a Alemania. A partir del 01 de julio de 2020, Edgar Casal Álvarez, tomará el cargo de Director General de Audi de México. Edgar cuenta con amplia experiencia dentro del Grupo y una gran pasión por los autos, las nuevas tecnologías, la innovación y los nuevos modelos de negocio.

Han pasado 23 años desde que Audi inició operaciones en México, de los cuales los últimos 12 años han sido dirigidos magistralmente por Walter Hanek, quien dejará su cargo por jubilación. Durante su dirección y con su vasta experiencia internacional, logró llevar a la marca al primer lugar en el segmento de lujo y lo mantuvo ahí por seis años consecutivos. 

Como Director General de Audi de México vivió años difíciles de lucha y esfuerzo, pero también años de éxito y experiencias memorables. En 2012, fue el encargado de anunciar en los Pinos, la llegada de la 1ª fábrica de Audi en América y formó parte de la inauguración en 2016.  

Durante estos 12 años fue parte fundamental del crecimiento de la red de concesionarios, actualmente la marca tiene presencia en 33 ciudades y 26 estados de la república con 42 concesionarios, 3 puntos de venta y 4 talleres de servicio. La relación y colaboración con los concesionarios fue uno de sus más grandes logros obteniendo en varias ocasiones el 1er lugar en Satisfacción con la red de distribuidores.   

Bajo su dirección, el portafolio de la marca se amplió llegando a 14 modelos con diferentes versiones más las variantes RS de Audi Sport. En el 2019, lanzó al mercado mexicano el primer auto eléctrico de la marca, el Audi e-tron. 

 

“Lo más importante en una transición es que el sucesor sea la persona correcta. Me da mucho gusto que Edgar Casal, después de liderar Porsche y SEAT exitosamente, haya decidido tomar la posición de Director de Audi de México” comenta emotivamente Walter Hanek.

 

Con una amplia experiencia y una gran pasión por los autos, las nuevas tecnologías, la innovación y los nuevos modelos de negocio, Edgar Casal llega a la dirección general de Audi de México.

Ingeniero Mecánico por la Universidad de las Américas de Puebla, desde hace 21 años se ha desempeñado en distintos cargos dentro del Grupo Volkswagen en México, primero como especialista en Organización de Servicio, Soporte al Producto, Seguridad del Producto y posteriormente la Gerencia de Soporte al Producto dando apoyo a todas las marcas del Grupo comercializadas en México.

A partir de 2009 tomó el Área de Ventas en Porsche de México y fue nombrado Director General de la marca en 2015. Se convirtió en Director de la marca española SEAT en nuestro país en 2018, cargo que desempeñó poco más de 2 años con diversos logros, entre los que podemos mencionar el lanzamiento de CUPRA. Con la marca SEAT, Edgar logró el primer lugar en Satisfacción de la red de concesionarios e incrementó la penetración de mercado de la marca en el segmento de vehículos de pasajeros en nuestro país. Además, diversificó la oferta de accesorios y equipamiento para los autos comercializados en México siendo benchmark en diferentes indicadores de eficiencia, procesos y satisfacción.

Otro logro destacable dentro de su dirección fue la evolución de SEAT a una marca de SUVs impulsando así a la marca española a lograr sus mejores años en términos de volumen y lealtad de sus clientes. Así mismo, estableció las bases para la nueva era de conectividad y digitalización de SEAT en nuestro país. 

La marca de los cuatro aros agradece a Walter Hanek por su dedicación y compromiso liderando exitosamente a Audi en México por 12 años. De la misma manera, Audi da la bienvenida a Edgar Casal, estamos seguros que con su experiencia, su pasión por la innovación y los nuevos modelos de negocio dirigirá exitosamente a la marca Audi. 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 1 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas