Audi Art Sessions. Mariana Pulido García

 

Conscientes de cómo las experiencias artísticas enriquecen de una manera inimaginable la vida de las personas, ya sea apreciando o creando arte como una manera de expresión, continuamos con Art Sessions by Audi, una iniciativa innovadora que busca llevar nuevas experiencias estéticas hasta los hogares de sus clientes. Cada mes se organiza un taller donde la marca invita a 25 personas que podrán participar en una sesión en línea en la que un artista invitado impartirá la clase enfocada a la técnica de su especialidad.

La experiencia se vivió de la mano de Monte Xanic, con quien desde 2014 se integró una alianza estratégica uniendo así a dos marcas que comparten un mismo espíritu de prestigio, sofisticación y compromiso con la calidad. La participación de esta importante vinícola mexicana incluyó una botella de su mejor vino en cada kit que se envió al hogar de los clientes participantes. 

 

Una vez que Audi convocó a los clientes que participaron en Audi Art Sessions, éstos recibieron en su domicilio un kit con todos los materiales necesarios para tomar la clase y realizar una pieza de arte propia. 

 

Con este tipo de actividades Audi de México reafirma su compromiso con la promoción del arte y la cultura en nuestra sociedad, además de tener como una de sus prioridades ofrecer a sus clientes no solo vehículos, sino también experiencias que enriquezcan su día a día.

 

Audi Art Sessions. Mariana Pulido García 

 

Los conceptos de contemplación, reflexión, encuentro y goce visual, enmarcaron la obra de la artista mexicana Mariana Pulido. A través de su diseño, la artista despertó una curiosidad por descubrirnos en los peculiares personajes que protagonizaron su propuesta artística. 

La narrativa en que basó su producción, fue la expresión de los aspectos más positivos que se encuentran en uno mismo y en todo lo que nos rodea.

Una característica en la obra de Pulido fue la dicotomía espacial. En ella, buscó representar las dualidades que nos forman y la presencia de un mundo espiritual (sólidos dorados) y otro terrenal (mezcla de colores mexicanos) en todo momento.

Carmela, personaje constante en la obra de Pulido, era una muñeca de trapo con ojos blancos llenos de luz, que jugó como una extensión de la propia artista. Esta peculiar muñeca generalmente se encontraba observando y en ocasiones interactuando con otros seres de la obra.

Este intercambio de miradas se propuso para intentar reflejarse en el otro. Es así como la artista buscó generar una identificación emocional-empática dentro de los límites del lienzo.

Con una particular atención en el delineado de sus trazos, sus personajes y elementos fueron compuestos por figuras geométricas, sin privarlos de una sensación de movimiento y fluidez orgánica.

 

Sobre la artista

 

Egresada de la carrera de Diseño Gráfico en La Universidad Anáhuac México Sur, donde se graduó con Mención Honorífica en el 2011. Ha tomado cursos y especializaciones en Luz y Color, Figura Humana y Perspectiva en CGMA Computer Graphics Master Academy. Ilustración y Composición en Society of Visual Storytelling, Animación, Anatomía Humana e Ilustración en Artinside México. 

Actualmente se dedica a la Ilustración, Realidad Aumentada, Escultura, Diseño de Personajes, y a crear Obras con Acrílicos y Hoja de Oro llenas de energía, las cuales reflejan los aspectos más positivos de nuestra sociedad y de nosotros mismos, siempre resaltando los colores de México.

En toda su obra encontramos una muñeca de trapo llamada Carmela, la cual jugó como una extensión de la artista. Sus cuadros han sido expuestos en el MUTEM de la Ciudad de México, en la Galería DLonngi Art, en la Galería Soph Art Mx, en el Centro Cultural de la Diversidad, en Tetetlán y en Bernardini Art Gallery.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas