El Audi e-tron es el líder mundial del mercado en su segmento

 

El primer modelo 100% eléctrico de producción en serie de Audi se ha convertido en el más popular de su segmento alrededor del mundo, tanto para clientes como para medios de comunicación. Numerosos premios y pruebas comparativas son testimonio de esto. Con el e-tron GT, el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron, Audi mira hacia un año eléctrico en 2021 en ambos sentidos de la palabra.

En la primera mitad de 2020, Audi entregó 17.641 modelos e-tron a clientes de todo el mundo. Esto corresponde a un aumento del 86,8 por ciento en comparación con el año anterior, a pesar de la difícil situación del mercado. Por lo tanto, el modelo totalmente eléctrico de Audi está muy por delante de sus competidores en el segmento de SUV de vehículos eléctricos de batería de tamaño completo en todo el mundo. Incluso es el SUV eléctrico más vendido en Europa.  

En Noruega, que es el país pionero en lo que respecta a la movilidad eléctrica, fue el modelo de turismo más vendido en la primera mitad del año. El e-tron representa el 92 por ciento del volumen de modelos de Audi entregados en Noruega. También representa una parte significativa de las entregas en Islandia (93 por ciento), Suecia (12 por ciento) e Israel (14 por ciento). En EE. UU., El e-tron ha registrado un aumento de las ventas de más del 50 por ciento en comparación con el año anterior. 

 

Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing: “El Audi e-tron es un verdadero cambio de juego para nosotros e ilustra claramente nuestra visión de movilidad premium sostenible y progresiva. Nuestro primer SUV completamente eléctrico combina diseño, manejo dinámico y calidad interior con la última tecnología, para una conducción libre de emisiones sin tener que hacer concesiones. El e-tron es el comienzo de una nueva era para Audi. Continuaremos esta historia de éxito”.  

 

Carga rápida y cualidades de larga distancia como carta de triunfo

 

El éxito del Audi e-tron surge principalmente de su facilidad de uso diaria. Además del gran espacio del habitáculo, aquí juega un papel decisivo su autonomía de larga distancia. Las distancias más largas se pueden gestionar fácilmente con el e-tron Sportback 55 2, que tiene un alcance de 446 kilómetros (277,1 millas) (WLPT), y el e-tron 55 3, que tiene un alcance de 436 kilómetros (270,9 millas) (WLTP). Los conductores de e-tron también se benefician de velocidades de carga rápidas. La capacidad de carga de hasta 150 kW está disponible para una proporción significativa del proceso de carga. Para un alcance de aproximadamente 110 kilómetros (68,4 millas), lo ideal es que el cliente pase algo menos de 10 minutos en el terminal de carga. El Audi e-tron 55** alcanza la marca del 80 por ciento después de aproximadamente 30 minutos. 

 

Premios en muchas categorías

 

El Audi e-tron es un ganador, como demuestran las numerosas pruebas comparativas y premios que ha ganado. En 2019, el e-tron ganó más de dos tercios de todas las pruebas comparativas. Además, los lectores de la revista “AUTO BILD Allrad” votaron como el e-tron “coche de tracción total del año” en la categoría “híbridos de tracción total y coches eléctricos” en Alemania en 2019. El e-tron ganó el “Goldenes Lenkrad” (Volante Dorado) en la categoría de “SUV grandes”, prevaleciendo frente a los competidores propulsados por un motor de combustión. En el premio al “coche de empresa del año 2020”, el e-tron ganó en la categoría de “coches eléctricos de tamaño completo / clase de lujo”. 

El e-tron también recibe premios en otros países con regularidad. En los EE.UU., el modelo ganó recientemente el premio “Wards 10 Best Interiors” por su interior futurista. La revista estadounidense “Green Car Reports” nombró al Audi e-tron como el “Mejor automóvil para comprar en 2020”. El e-tron también convenció al Instituto de Seguros de EE. UU. Para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) en las pruebas de choque y fue el primer automóvil eléctrico del mundo en recibir el “Top Safety Pick +”.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas