Inteligencia Artificial y servicios de asistencia: ¿cómo funciona el Audi e-tron Route Planner?

 

Todos los caminos, aun el que recorres a diario, implican nuevos retos cada día. Los accidentes, los baches, el clima y hasta la fecha pueden desquiciar el tránsito y volver tu ruta completamente impredecible. Considerando esto, Audi presentó hace unos días el e-tron Route Planner, un desarrollo en tecnología innovador que tiene como objetivo optimizar cada trayecto para poder disfrutar del viaje desde otra perspectiva y mejorar los tiempos de traslado en cada movimiento.

El sistema ‘Audi e-tron Route Planner’ permite organizar la ruta antes de iniciar el viaje a través de nuevos algoritmos, de forma que se haga en el menor tiempo posible. Esta innovación tecnológica ayuda al conductor a calcular el recorrido más rápido, teniendo en cuenta los datos del tráfico y del camino, así como el estilo de conducción. También considera la duración de las paradas necesarias para un acceso oportuno a puntos donde puedas dotar nuevamente tu batería de energía, y las incorpora en la planificación del tiempo total del viaje. Además, el sistema analiza si estos puntos están ocupados o libres para poder planificar dos procesos breves con una potencia de energía necesaria, en vez de una parada larga en una estación con menor potencia. 

 

El algoritmo va ajustando el cálculo de la ruta de acuerdo a la persona que va manejando. Además, se pueden personalizar algunas opciones, como por ejemplo dónde se quiere cargar el automóvil.

 

El planificador incluye en los cálculos el estilo de conducción basado en recorridos anteriores, aunque sí la forma de conducir cambia durante el trayecto, el sistema ajusta su cálculo. Por su parte, la lista de posibles puntos de recarga se actualiza de forma online e indica la última actualización. Cuando se está terminando el viaje, la función de “navegación de última milla” calcula la distancia restante antes de llegar al destino final.

 

El planificador de rutas Audi e-tron Route Planner forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos e-tron completamente eléctricos. 

 

Otra ventaja añadida más que tiene el sistema de planificación de rutas de Audi es que podremos planificar el viaje previamente, sin tener que estar subidos físicamente en el coche eléctrico en cuestión. Esto se podrá hacer efectivo a través de la aplicación disponible para los usuarios de Audi, myAudi.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas