El futuro de la movilidad eléctrica ahora es personal: Audi e-tron Scooter concept

 

Con un nuevo concepto en transporte personal, Audi está respondiendo a la tendencia urbana hacia la movilidad multimodal. El Audi e-tron Scooter combina las ventajas del scooter eléctrico, el monopatín y la motorización totalmente eléctrica. Diseñado para ciclistas con personalidad deportiva, está diseñado para ser transportado en automóvil, autobús o tren, el scooter electrónico de doce kilogramos (26 libras) se puede plegar y guardar cómodamente en la parte trasera de cualquier vehículo, o si se prefiere, arrastrarlo como un carrito, incrementando su funcionalidad en cada trayecto personal.

El Audi e-tron Scooter destaca por su práctico manejo, similar a “surfear olas”. El conductor tiene una mano libre, por lo que puede mirar a su alrededor y dar señales con la mano en cada maniobra hacia los laterales del camino.

 

La mayor particularidad del Audi e-tron Scooter es doble: motorización eléctrica  dotada de cuatro ruedas, algo que a nivel de estabilidad es un plus con respecto a los otros VMP que se conforman con dos ruedas y que comprometen la estabilidad causando accidentes en manos inexpertas.

 

Por otro lado nos encontramos con que el Audi e-tron Scooter está diseñado para ser manejado con una sola mano y con el torso en disposición perpendicular a la marcha. Audi ha optado por esta configuración afirmando que de esta manera el usuario puede mirar a su alrededor y realizar señales con la mano que queda libre en caso de cambio de carril o movimientos necesarios al maniobrar.

 

El inicio de la producción y la comercialización del Audi e-tron Scooter arrancará a finales de 2020.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas