Audi e-tron Sportback: un SUV coupé para la familia e-tron

 

Audi se mantiene fiel a su estrategia de electrificación, al presentar el segundo modelo 100% eléctrico de su gama. El Audi e-tron Sportback es un SUV coupé deportivo que ofrece hasta 300 kW (408 hp) de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros, (según el ciclo WLTP), con una sola carga de la batería. La iluminación Matrix LED digital está disponible por primera vez en un vehículo de fabricación en serie. La luz se divide en pequeños píxeles que permiten un control excepcionalmente preciso. La llegada al mercado en Europa está prevista para la primavera de 2020.

El Audi e-tron Sportback combina la potencia de un espacioso SUV, con la elegancia de un coupé de cuatro puertas, además del carácter progresivo de un vehículo eléctrico. Mide 4.9 metros de largo, 1.935 metros de ancho y 1.6 metros de alto. Su techo se extiende de forma casi plana sobre la amplia carrocería y desciende de forma muy marcada en su zona posterior hasta llegar a integrarse en unos pilares “D”, visiblemente inclinados. El borde inferior de la tercera ventanilla lateral se eleva en su parte final, una característica típica de los modelos Sportback.

Elementos como la parrilla Singleframe octagonal, las pronunciadas salpicaderas o la escultural parte trasera hacen que el Audi e-tron Sportback responda claramente al lenguaje de diseño de la marca. Por otra parte, ciertos detalles indican que se trata de un modelo puramente eléctrico. Como ejemplo, cabe destacar la parrilla, con barras verticales y cerradas en gran parte, que está pintada en gris platino claro, una característica que identifica a los modelos e-tron. También los faros Matrix LED hablan de la electrificación de este modelo, con sus cuatro segmentos horizontales que crean una firma específica en las luces diurnas.

El equipo de diseño ha buscado centrar la atención en el difusor trasero conectando los grupos ópticos entre sí, con una línea de luz. 

Un total de trece acabados de pintura están disponibles para el SUV coupé totalmente eléctrico, incluido el nuevo color metalizado, azul Plasma, que es exclusivo del e-tron Sportback. 

Los sistemas de asistencia al conductor que Audi ofrece en el e-tron Sportback, ayudan al usuario y reducen su carga de trabajo en muchas situaciones. Los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense front forman parte de la serie. El Audi pre sense 360°, que supone la combinación de los Audi pre sense frontal, trasero y lateral, también está incluido. El Audi e-tron Sportback se fabrica en la planta de Bruselas, cuyas emisiones de CO2 son neutrales. El lanzamiento al mercado europeo tendrá lugar en la primavera de 2020.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas