La movilidad ahora es más inteligente y personal: Audi en el CES 2020

 

El portafolio de las exhibiciones mostradas en el stand de Audi en CES 2020 abarcó desde el vehículo Audi AI:ME y el concepto de exhibición más cercano a producción del Audi Q4 e-tron, hasta el Audi e- tron Sportback. CES es una de las ferias especializadas más grandes del mundo para productos electrónicos de consumo y se considera un indicador de nuevas tendencias y aquí descubriremos algunas de las más significativas.

Abre la puerta, toma asiento y aléjate del estrés urbano: el Audi AI:ME totalmente automatizado representa un “tercer espacio vital” personal, junto a nuestros hogares y lugares de trabajo, que está familiarizado con los deseos y necesidades de sus usuarios. Por ejemplo, los pasajeros pueden usar el seguimiento ocular para comunicarse con el show car de manera intuitiva y pedirle que ordene su comida favorita. 

 

El AI:ME muestra el automóvil como un compañero de movilidad empático para sus conductores y ocupantes. 

 

Desde el abordaje, podemos disfrutar una experiencia de bienestar al interior del Audi AI:ME, un par de gafas de realidad virtual permite a los ocupantes disfrutar de un vuelo virtual a través de un espectacular paisaje de montañas. La tecnología adapta el contenido virtual a los movimientos del vehículo en tiempo real, el resultado: cada uno de los pasajeros pueden relajarse por completo y alejarse de la agitada vida cotidiana y volver a la realidad cuando han llegado a su destino.

Después de un corto tiempo, el empático modelo de Audi está familiarizado con las preferencias del usuario y las implementa de forma autónoma. Si se desea, incluso basa su configuración en la condición del usuario, observando su estilo de conducción y funciones vitales. 

La tecnología Audi Intelligence Experience muestra cómo se logra: el automóvil conoce a cada usuario y sus hábitos, utiliza funciones inteligentes combinadas con inteligencia artificial para aumentar la seguridad, el bienestar y la comodidad. El sistema de navegación de autoaprendizaje ya está integrado en la generación actual de los sistemas MMI y guarda los destinos preferidos, los conecta con la fecha, la hora y la situación actual del tráfico y deriva las rutas sugeridas a partir de estos datos. 

En el futuro, el automóvil también realizará un análisis preciso de las funciones y configuraciones que prefiera su usuario, desde la posición del asiento, los medios, la guía de ruta y la temperatura, hasta la fragancia liberada al interior. 

 

Entre las novedades que exhibe Audi están la pantalla frontal de realidad mixta en 3D y la Audi Intelligence Experience. Audi también presentó las últimas innovaciones en el área de la tecnología de iluminación en el CES 2020.

 

Otro de los adelantos tecnológicos que vimos en el CES 2020 fue el proyecto de Audi “Iluminación centrada en el ser humano”, que ilustra cómo la forma en que te sientes puede verse influenciada por colores de luz específicos para apoyar la concentración y la memoria de los pasajeros.

Los modelos actuales de Audi ofrecen redes en su máxima expresión. La nueva plataforma de infoentretenimiento modular de tercera generación, o MIB 3 para abreviar, será el núcleo. Su procesador principal funciona diez veces más rápido que el MIB 2 y esto proporciona mejoras significativas en términos de planificación de rutas y pronósticos de tráfico en tiempo real. 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas