70 años de Audi en Ingolstadt: tres exposiciones especiales en el Audi Forum

 

Audi ha producido automóviles en Ingolstadt durante 70 años. El corazón del grupo late en esta ciudad, donde AUDI AG tiene su sede y opera el mayor centro de producción en todo el mundo. Para conmemorar el 70 aniversario de la compañía en Ingolstadt, Audi presenta una exposición sobre la historia de la marca de los cuatro aros. Albert Mayer, gerente de planta en Ingolstadt, y Thomas Frank, director general de Auto Union GmbH, abrieron simultáneamente tres exposiciones especiales tituladas “Audi en Ingolstadt: ayer – hoy – mañana” en el Audi Forum. Lo más destacado es la extraordinaria exposición temporal “W49”.    

El 3 de septiembre de 1949 marca una fecha importante en la historia de AUDI AG. La fundación de Auto Union GmbH en Ingolstadt, en este día se escribió un nuevo capítulo en la historia del fabricante de automóviles, que anteriormente tenía su sede en el estado federal alemán de Sajonia. Cuatro años después del final de la guerra, la compañía comenzó la producción en edificios antiguos de la antigua fortaleza de Ingolstadt. Este fue el comienzo de una historia de éxito tanto para el fabricante de automóviles como para la región.

Con la exhibición “W49”, Audi nos muestra un vistazo muy especial de la conexión entre la empresa y la ciudad. “49” representa el año en que todo comenzó. La “W” originalmente significaba “Oeste” y distinguía la primera motocicleta construida en Ingolstadt de las construidas en el “Este”. Sin embargo, en la descripción de los organizadores de la exposición, la “W” simboliza más, incluidos los numerosos capítulos de la relación mutua entre ambos socios a lo largo de los años, descritos con palabras alemanas que comienzan con la letra: “Weggang” (salida), ” Wiederaufbau ”(reconstrucción),“ Wagemut ”(aventura),“ Wachstum ”(crecimiento),“ Wirtschaftskraft ”(fortaleza económica) y“ Wandel der Zeit ”(cambio en el tiempo). 

La pequeña empresa llamada Auto Union GmbH se ha convertido en un fabricante premium de automóviles con operaciones en todo el mundo, y la pequeña ciudad de provincia se ha convertido en una ciudad dinámica y económicamente fuerte: Audi e Ingolstadt.

La exposición temporal muestra los primeros diez años de la compañía en Ingolstadt, desde 1949 hasta 1959, y de manera bastante deliberada en un doble sentido: las imágenes permiten al visitante cambiar de perspectiva, ofreciendo una vista a través de las “gafas Audi”, cambiando la manera de percibir el entorno o el momento histórico que atravesaba la ciudad. 

Audi exhibe los primeros productos de la recién fundada Auto Union GmbH, incluyendo la DKW Schnelllaster y la motocicleta DKW RT 125 W, así como otros modelos importantes de la producción automotriz temprana. La exposición también examina las condiciones subyacentes en el nuevo hogar de la compañía, desde el reinicio político con una democracia joven y los refugiados del día, hasta la vida cotidiana y la reconstrucción en Ingolstadt.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas