Edición Mayo 2024

Audi Go Green México está transformando el futuro

En apenas dos años desde su creación, el programa de conservación del medio ambiente de Audi ha alcanzado importantes metas, incluyendo la compensación de CO2 y la reducción de la huella de carbono de sus vehículos, entre otros logros destacados.

previous arrow
 
next arrow

En poco tiempo, la iniciativa Audi Go Green en México, la cual tiene como objetivo promover la protección del medio ambiente y la conservación de los bosques nacionales, ha logrado compensar 556 mil 058 toneladas de CO2.

El mes de abril, dedicado a celebrar nuestro planeta, ha servido para intensificar las medidas contra la crisis ambiental y el cambio climático. En esta línea, Audi se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para el año 2050.

 

 

Para cumplir con este objetivo, la empresa implementa programas ambientales a nivel global y local, con el propósito de garantizar la sostenibilidad en toda su cadena de valor.

Esto implica asumir la responsabilidad ante sus empleados, el entorno y la sociedad, integrando la gestión sostenible en todas sus decisiones y productos.

Actualmente, la huella de carbono mundial asciende a casi 46 mil millones de toneladas de CO2e, con México contribuyendo con 3.7 toneladas. El país se encuentra entre los 15 principales emisores a nivel mundial, con 737 millones de toneladas de CO2e.

En la medición de 2024, México recibió calificaciones medianas en emisiones de gases de efecto invernadero, con un bajo uso de energías renovables, un alto consumo de energía y una débil política climática.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Michel Rojkind (@rojkind)

 

Conocer la huella de carbono por fuentes de emisión permite a cada individuo tomar medidas para reducirla o compensarla, contribuyendo así a mitigar los impactos en el clima y el medio ambiente. En este contexto, los bosques ofrecen una oportunidad para la compensación y la captura de gases de efecto invernadero, con beneficios sociales significativos.

Por esta razón, Audi México ha puesto en marcha el programa Audi Go Green, que busca unir esfuerzos para la conservación del medio ambiente en el país.

A través del cálculo de la huella de carbono de sus vehículos, la iniciativa permite a los conductores compensar estas emisiones mediante la adquisición de créditos de carbono forestal.

Estos créditos se destinan a la preservación de los bosques mexicanos, donde se llevan a cabo actividades de manejo forestal sostenible.

Mediante la compra de créditos certificados por ISO 14064 del proyecto CARBIOIN, gestionado por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (ICICO), los clientes de Audi y cualquier individuo que conduzca un vehículo pueden compensar parcial o totalmente sus emisiones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adry Balbo (@adrybalbo)

 

En el primer año de lanzamiento de Audi Go Green en México, en 2022, se compensaron 121 mil 66 toneladas de CO2 a través de la venta de créditos de carbono. Esta cifra aumentó a 417 mil 63 toneladas en 2023.

A dos años del inicio del programa, hasta la fecha de 2024, se han compensado un total de 556 mil 58 toneladas de CO2, con la participación de 93 personas, quienes han contribuido con un total de 147 mil 271.70 pesos.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

Gemini 1.5 Pro lanza avalancha de nuevas herramientas

Our Recommendation

Biblioteca Central de Seattle: innovación tecnológica de BIM