Audi Go Green 

 

¿Te imaginas cuántas emisiones de carbono hace tu auto en un solo viaje? Según datos del Banco Mundial, la huella de carbono en México es de 3.7 CO2, cifra que año con año aumenta. 

Ante este panorama, nos dimos a la tarea de tomar acción a favor del medio ambiente y desarrollamos Audi Go Green, una iniciativa inédita en la industria automovilística del país. 

Conocer cuál es nuestra huella de carbono, nos permite tener un parámetro inicial para realizar actividades que la reduzcan, aunque, en los casos que no es posible disminuirla, se puede beneficiar al medio ambiente compensando las emisiones que hacemos. 

Precisamente, este deseo por retribuir al planeta cuando utilizamos el auto dio fruto a Audi Go Green, un esfuerzo continuo y en equipo con Pronatura México A.C. y COMUNAL. 

 

 

Audi Go Green es un programa de responsabilidad social y sustentabilidad que promueve la conservación de bosques en México. Funciona mediante la adquisición de créditos de carbono para compensar nuestra huella de carbono. 

Para ponerlo en marcha, diseñamos una calculadora que permite conocer las emisiones del vehículo en cada viaje. Al finalizar el cálculo nos permite, con solo un clic, compensarlas por medio de créditos de carbono.

Hay 2 formas de compensar la huella, ya sea adquiriendo bonos de carbono que beneficiarán al proyecto Carbioin gestionado por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (ICICO) o haciendo una donación a Pronatura México equivalente a la siembra de un árbol. Este donativo incluye la plantación del árbol en el Centro Occidente del país, su mantenimiento así como el monitoreo para garantizar su conservación.

Te invitamos a hacer conciencia sobre el cambio climático y sumarte para reducir la huella de carbono.

Conoce más de Audi Go Green

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas