Edición Septiembre 2021

Audi Hungría: “Logística inteligente” con sistema de transporte sin conductor

 

El mayor fabricante de vehículos en el mundo, la planta de Audi en Hungría, se esfuerza por introducir soluciones inteligentes de logística en el mercado en pro de optimizar procesos de elaboración y armado de sus modelos, logrando procesos logísticos eficientes.

El último ejemplo de esto es su colaboración con Jungheinrich, en la que se pusieron en funcionamiento seis vehículos de transporte sin conductor en el campo de la producción de motores Otto. Los vehículos FTF entregaron varias piezas del motor, desde el área de logística hasta la línea de producción. Se detuvieron automáticamente en 57 estaciones durante su recorrido de más de 1.000 metros, lo que permitió un transporte de material particularmente eficiente y confiable.

”Audi Hungría es el mayor fabricante de motores del mundo y el proveedor central de motores de muchas marcas del Grupo Volkswagen. Esto significa que siempre están obligados a utilizar tecnología de punta.” Robert Buttenhauser, miembro del Consejo de Administración responsable de la producción de motores en AUDI HUNGRÍA Zrt.

 

“Trabajamos para aumentar nuestra eficiencia y optimizar cada uno de los procesos internos en el armado de cada modelo. Además de las soluciones inteligentes utilizadas en la producción, también estamos trabajando en la introducción de soluciones digitales en el campo de la logística. La automatización de nuestros procesos logísticos es un paso importante en esta área, que contribuye a incrementar nuestra eficiencia e impulsar nuestra competitividad”.

 

El último paso en la automatización de los procesos logísticos, se basa en seis sistemas de transporte sin conductor, equipados con tecnología de navegación de última generación y características de seguridad. 

 

Durante su recorrido de más de 1.000 metros, los sistemas de transporte se detuvieron en 57 estaciones en diferentes áreas de la nave de producción. En un solo viaje, los FTF pueden transportar piezas de hasta 5.000 kilogramos para la producción de motores de gasolina de cuatro cilindros. 

En el camino de regreso, transportaron los materiales de embalaje al área de logística. Los sistemas de transporte fueron guiados por navegación láser apoyada por superficies reflectantes instaladas en objetos a lo largo de la ruta del FTF, como estantes, paredes y columnas. La navegación láser permite el posicionamiento de sistemas sin conductor en estaciones predefinidas con precisión milimétrica.

Audi Hungría lleva años fomentando la introducción de soluciones digitales, no solo en las áreas de fabricación, sino también en los procesos logísticos. La empresa utiliza un total de 60 vehículos de transporte sin conductor en diversas áreas de la producción de motores, por ejemplo, en la fabricación de accionamientos eléctricos sin líneas de producción, donde los sistemas de transporte sin conductor transportan de forma independiente los componentes de los accionamientos eléctricos a las estaciones de trabajo individuales.

Redacción: Editorial Audi

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