Audi México es una planta con soluciones digitales

 

Audi México avanza hacia un futuro más digital e interconectado. Por lo tanto, en la planta se han automatizado distintos procesos operativos y administrativos. Actualmente, con ayuda de tecnologías como la Audi México App o el uso de RPA (Robotic Process Automation), la digitalización tiene un rol fundamental en la toma de decisiones en nuestra fábrica.

Hoy en día, Audi México implementa la industria 4.0 de diversas maneras y gracias a tecnologías como el RPA (Robotic Process Automation), se instruye a una computadora para que ejecute tareas manuales y repetitivas. En este sentido, si se detecta un paso lógico para llevar a cabo una tarea específica, un bot podrá programarse para replicarla. 

El beneficio en el uso de estas tecnologías es que los colaboradores de Audi México emplean su tiempo en otras actividades y generan valor agregado a la compañía. Esto debido a que aquellos procesos que se han transformado a lo digital, actúan con mayor rapidez y con la posibilidad de funcionar de manera permanente y sin interrupciones. 

 

La Audi México App es otro ejemplo de cómo la digitalización se lleva a cabo en la planta. Esta herramienta, que además de funcionar como un excelente canal de comunicación, ha transformado procedimientos administrativos manuales en digitales por medio de esta aplicación. 

 

Ahora, la Audi México App es un instrumento fundamental en la que los empleados tienen acceso a eventos internos por medio de streaming, consultan sus recibos de nómina, o echan un vistazo al mapa interactivo de la planta, que ayuda a localizar puntos de interés en las instalaciones. Además, información como las rutas de transporte de personal, están disponibles con un solo clic. 

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: “Audi México es una planta que innova constantemente para agilizar sus procesos, de esta manera demostramos que estamos a la vanguardia y que, mediante el uso de la tecnología, garantizamos un trabajo preciso y eficiente en términos administrativos y de producción”.  

Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México: “Elementos como la Audi México App han hecho que la comunicación fluya de manera efectiva entre los participantes. Además de que en esta herramienta digital se cuenta con una sección dedicada al Programa de Ideas, en la que los empleados postulan sugerencias o planteamientos que puedan representar ahorros para la fábrica, haciéndolos partícipes de importantes decisiones en la compañía. 

En su misión por convertirse en una planta digital, Audi México implementa tecnologías como la realidad virtual para la capacitación de sus trabajadores, llevando los entrenamientos a cualquier lugar por medio de la virtualización de espacios. Asimismo, se aplica en programas como el Soporte Remoto, que permite a especialistas de cualquier planta del Grupo Audi ver en tiempo real, por medio de lentes inteligentes, qué ocurre en San José Chiapa, y dar soluciones digitales en el momento sin importar las distancias. 

La implementación constante de nuevas tecnologías mantiene a Audi México a la vanguardia y permite encontrar el desarrollo profesional óptimo de cara a los nuevos retos. Para Audi México, el futuro es una actitud, y la digitalización es parte central de la transformación que vive la industria automotriz.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas