Audi prevé reducir las emisiones de CO2 en el ciclo de vida de sus vehículos en un 30% para 2025

Audi y Grupo Volkswagen se encuentran entre los primeros fabricantes de automóviles comprometidos con el Acuerdo de París sobre el Clima. La compañía se ha fijado el ambicioso objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos, durante todo el ciclo de vida del producto en un 30% para el año 2025, en comparación con 2015 como referencia.

A largo plazo, Audi persigue la movilidad neutral en emisiones de CO2 y aspira a ser neutral en términos climáticos en toda la empresa, para el año 2050. Audi se está centrando en el vehículo eléctrico, que tiene la mejor huella de carbono de todos los sistemas de propulsión durante su vida útil. El comienzo de la iniciativa eléctrica se dio con el Audi e-tron.

Los planes de Audi contemplan ofrecer 30 modelos electrificados para el año 2025, de los cuales 20 serán vehículos de propulsión 100% eléctrica. Para entonces, la proporción de vehículos electrificados ascenderá al 40% de las ventas totales de Audi.

La marca de los cuatro aros también está enfocada en el proceso de fabricación de sus productos. En el futuro, la compañía tiene la intención de alcanzar la producción neutral en CO2, como parte del paquete de medidas para alcanzar el hito establecido para 2025. La planta de Bruselas desempeña un papel pionero para lograr los objetivos, debido a que funciona con un balance neutral en CO2 desde el inicio de la producción del Audi e-tron, en 2018.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas