Audi Q2: el SUV compacto se actualiza al detalle

 

Hace cuatro años Audi lanzó el Q2, un SUV compacto que marcó tendencia y se convirtió en todo un éxito. Ahora, este modelo presenta un carácter aún más progresivo, con un diseño más llamativo caracterizado por los nuevos grupos ópticos delanteros, servicios adicionales de Audi connect y una gama más amplia de sistemas de asistencia a la conducción. De esta forma, el nuevo Audi Q2 no sólo es más atractivo estéticamente, sino que también resulta más divertido de conducir.

El principio de los polígonos: el diseño exterior

 

El Audi Q2 es un SUV robusto y versátil para uso diario o de placer, cuyo carácter se refleja en el diseño: deportivo y potente, las líneas de la carrocería le otorgan una imagen que transmite seguridad. Como resultado de la actualización, el Q2 crece unos milímetros en longitud para alcanzar los 4.21 metros, mientras que tanto la anchura (1.79 metros) como la altura (1.54 metros) se mantienen invariadas. El coeficiente aerodinámico de 0.31 con suspensión deportiva es un valor de referencia en el segmento.  

 

Interior y equipamiento: nuevos paquetes

 

El espacioso habitáculo del Audi Q2 puede acomodar a cinco pasajeros. El diseño interior refleja las líneas tensas de la carrocería, con nuevas formas para las salidas de aire de la climatización y para la palanca del cambio manual o el selector del S tronic. Los clientes pueden solicitar la línea interior S line como alternativa al acabado básico. Con el paquete opcional de iluminación ambiental plus se añade una elegante inserción luminosa en el cuadro de instrumentos y en la zona de las rodillas.  

 

Mundo digital: controles, pantallas, infotainment y Audi connect

 

En términos de control y visualización, la gama también se estructura en varios niveles, que van desde la instrumentación analógica y el MMI radio plus con DAB+ hasta el Audi virtual cockpit de 31.2 cm (12.3 pulgadas) y el MMI Navegación plus con una pantalla de 21 cm (8.3 pulgadas). Su manejo se realiza a través del pulsador giratorio MMI touch situado en la consola central, o a través del sistema de control por voz, que reconoce el lenguaje natural. Completan los sistemas referidos al hardware módulos como el Audi phone box. El equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System, con 14 altavoces y una potencia de 705 vatios, es único en el segmento de los SUV compactos. 

 

Motores

 

El nuevo Audi Q2 se lanza al mercado europeo con un potente motor de gasolina: el 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 110 kW (150 hp) y un par máximo de 250 Nm. A bajas revoluciones y cuando funciona con baja carga, su eficiente sistema cylinder on demand (COD) desactiva temporalmente los cilindros número dos y tres. A lo largo del año se añadirán a la gama nuevas versiones TDI y TFSI. Todos los motores cumplen con la nueva normativa Euro 6 AP.  

 

Deportivo y ágil: el tren de rodaje

 

Incluso en su configuración estándar, el compacto Q2 es un SUV que se caracteriza por su agilidad. La dirección progresiva, que se vuelve más directa a medida que aumenta el giro del volante, forma parte del equipamiento de serie. Mejora la dinámica del vehículo tanto a la hora de maniobrar como al circular en carreteras de curvas. Bajo pedido, Audi ofrece una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería 10 milímetros. También está disponible la suspensión con control de la amortiguación, que incrementa el rango entre confort y dinamismo. Incluye el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que también puede elegirse por separado.  

 

Los sistemas de asistencia a la conducción

 

Los sistemas de asistencia del nuevo Audi Q2 proceden directamente del segmento superior. El Audi pre sense, que forma parte del equipamiento de serie, utiliza un radar para monitorizar lo que sucede delante del vehículo, para evitar accidentes o reducir sus posibles consecuencias. Los sistemas opcionales se integran en diferentes paquetes. El paquete de asistentes de aparcamiento incluye la cámara trasera y el Audi parking system plus. Se puede mejorar con el park assist, que realiza la maniobra de aparcamiento de forma automática. El paquete de seguridad incluye los sistemas Audi pre sense basic y Audi pre sense trasero, así como el aviso de cambio de carril (side assist) y el asistente de tráfico cruzado trasero (Audi rear cross-traffic).

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas