El exitoso Audi Q5, orgullosamente mexicano, se renueva

 

El Audi Q5 ha sido uno de los SUV premium de tamaño medio más vendidos en el mercado europeo durante años. Y ahora, Audi lo actualiza con las últimas novedades de diseño y tecnología de la marca, para que sea aún mejor y más atractivo. El nuevo Audi Q5 combina un carácter deportivo con una excelente versatilidad para la utilización cotidiana, e incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infotainment. El diseño exterior más estilizado enfatiza la identidad Q de este exitoso modelo, que cuenta con grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital por primera vez en el mundo. El Audi Q5 fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla en México, llegará al mercado internacional en otoño de 2020.

Diseño exterior: el lenguaje de diseño Audi Q ahora es aún más distintivo 

 

El diseño exterior del Audi Q5 se caracteriza por una fuerte identidad Q con expresión de poder, fortaleza y seguridad. Con la actualización, los diseñadores de Audi han potenciado aún más esta apariencia con una serie de detalles distintivos. La parrilla Singleframe octogonal se presenta ahora más ancha y tridimensional, mientras que las tomas de aire laterales han crecido en altura y ahora están estructuradas por inserciones trapezoidales. La sección superior de los faros LED presenta un nuevo distintivo para las luces de circulación diurna. Visto lateralmente, el Q5 ahora tiene un aspecto más ligero con mayor distancia al suelo. En la parte trasera hay un nuevo elemento de acabado entre los grupos de luces y un inserto difusor con aleta horizontal. 

 

Diseño interior: toque ligero y calidad de primera clase 

 

Las formas horizontales que predominan en el diseño interior transmiten sensación de amplitud y ligereza. Una escultural y elegante moldura separa la sección superior e inferior del tablero, con especial protagonismo para la pantalla del sistema MMI touch, que cuenta con respuesta acústica. El lugar de la consola central donde anteriormente se ubicaba el pulsador giratorio de control está ocupado ahora por un práctico espacio para el almacenamiento de objetos.

 

Primicia mundial: tecnología OLED digital en las luces traseras del Audi Q5

 

La tecnología OLED digital de última generación está disponible por primera vez en la actualización del Q5. Los OLED son diodos orgánicos emisores de luz extremadamente eficientes, que generan una superficie luminosa homogénea. Los faros traseros OLED opcionales se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear diferentes diseños y firmas lumínicas partiendo de un único elemento de hardware.

 

”Además del contraste perfecto, los beneficios del OLED digital son un alto nivel de homogeneidad y una brecha mínima entre los diferentes segmentos”, explica Stephan Berlitz, Jefe de Desarrollo e Innovación en Audi. “Mirando hacia el futuro, el OLED digital es la tecnología perfecta para diseños de luces personalizados con un alto grado de precisión y amplia variabilidad. Esta tecnología ofrece todo tipo de oportunidades para un mayor desarrollo.” 

 

Control, infoentretenimiento y Audi connect: conectividad de primera clase

 

Detrás de la nueva configuración del renovado Audi Q5 hay una nueva unidad principal: la tercera generación de la plataforma de infoentretenimiento modular (MIB 3), que ofrece diez veces más poder que su predecesor, el MIB 2. 

Su base es un tablero convencional con un sistema de información del conductor ubicado en el centro. El tope de gama es el Audi virtual cockpit plus, una pantalla digital de alta resolución de 12.3 pulgadas con tres diseños gráficos diferentes. El conductor controla las pantallas a través del volante multifunción. La pantalla de visualización frontal (head-up display) está disponible en el equipo opcional. 

 

El tren de rodaje: mayor confort, más agilidad

 

Deportivo y a la vez confortable: el equilibrado tren de rodaje es otra de las grandes fortalezas del Audi Q5. La suspensión multibrazo en los ejes delantero y trasero es excepcionalmente ligera, lo que mejora no solo el comportamiento dinámico, sino también la eficiencia. De forma opcional se puede equipar la dirección dinámica, que varía su desmultiplicación hasta el cien por cien en función de la velocidad y el ángulo de giro.

 

Sistemas de asistencia al conductor

 

El Q5 actualizado también equipa un conjunto completo de sistemas de asistencia. El sistema Audi pre sense city, el cual ayuda a evitar colisiones con otros conductores y mitigar sus consecuencias. Los sistemas opcionales de asistencia de giro, para evitar colisiones y los sistemas de alerta de salida que contribuyen a la seguridad general.

 

El renovado Audi Q5 es orgullosamente mexicano

 

El Audi Q5 es fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla en México. Esta planta es la más nueva y moderna a nivel mundial. A partir del año 2020, Audi México cubre el 100% de su requerimiento eléctrico con energía que proviene de fuentes renovables.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas