¡Luces de Europa! El Audi Sommerkonzerte 2021, al aire libre y digital

 

El Audi Sommerkonzerte 2021 se llevó a cabo entre el 1 y el 4 de julio como un festival al aire libre en Ingolstadt, con el lema “Luces de Europa”. El 2 de julio, el público mundial disfrutó el Audi Sommerkonzerte en formato digital. Por invitación de la directora artística y violinista estrella Lisa Batiashvili, artistas reconocidos se reunieron para celebrar la diversidad cultural de Europa, tocando completamente en vivo. 

 

Audi congregó al público para experimentar juntos el regreso de las artes a los escenarios.

Lisa Batiashvili, directora artística de Audi, está convencida de que la música debería estar de vuelta en el escenario.

 

“Incluso en tiempos de incertidumbre, mantenemos nuestro compromiso con la cultura y encontramos formas creativas para ofrecer un espectáculo musical a la gente. En 2021 nos presentaremos en un entorno natural, tomando la palabra “Sommerkonzerte” (conciertos de verano) de forma literal, y compartiremos el Klenzepark en la web por primera vez”, señaló Sabine Maassen, miembro de la Junta de Recursos Humanos y Organización.

 

El patio de la Triva Tower sirvió como un nuevo escenario para conciertos. Allí se celebró la inauguración y clausura del festival, con artistas mundialmente conocidos como Avi Avital y el conjunto vocal LauschWerk. El gran escenario del Klenzepark, conocido como sede de los conciertos Audi Klassik Open Air, fue el foro principal del Audi Sommerkonzerte. Los visitantes disfrutaron de la música de un total de cuatro conciertos, con conjuntos que incluyeron a Philharmonix, Georgische Kammerorchester Ingolstadt (Orquesta de cámara de Georgia) y Audi Bläserphilharmonie (Audi Wind Philharmonic).

Uno de los aspectos más destacados fue una transmisión en vivo. “¡Celebremos la música!”, el lema del concierto de Lisa Batiashvili con la legendaria Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia – Roma y Sir Antonio Pappano, que marcó el regreso a los grandes escenarios. El concierto se transmitió en vivo desde el Klenzepark en Ingolstadt, moderado por la trompetista de clase mundial Sarah Willis. Más tarde, Paul Van Dyk, uno de los DJ más conocidos del mundo, creó el vínculo perfecto entre los clásicos y la música electrónica. El lugar de este concierto digital también fue inusual: la sala EMV con su aspecto aspecto futurista, (donde en ocasiones previas, Audi ha realizado pruebas de la electrónica de sus vehículos en relación con las ondas electromagnéticas), en la que el público se deleitó con música que trascendió fronteras y conectó a las personas en Europa y en todo el mundo en una transmisión en vivo.

Con este evento híbrido, Audi se unió al éxito digital de la transmisión de un concierto: el objetivo fue que personas de todo el mundo pudieran participar en el Audi Sommerkonzerte en Ingolstadt, para que la música clásica, uno de los mayores tesoros culturales de Europa, estuviera disponible para una amplia audiencia.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.3 / 5. Vote count: 6

Notas relacionadas