¡Juntos por la música! Audi Sommerkonzerte en línea por primera vez en su año de aniversario

 

Bajo el lema “Juntos por la música”, el Audi Sommerkonzerte se celebró en Ingolstadt el pasado 2 de julio de 2020. Con cuatro conciertos transmitidos en vivo desde el móvil del museo Audi y la sala de asambleas de empleados en el parque industrial GVZ de Audi, el festival cumple 30 años con presentaciones de artistas y conjuntos de renombre. Para el público fiel del festival, se llevaron a cabo pequeños conciertos al aire libre en Ingolstadt.

El Audi Sommerkonzerte se realizó para una audiencia menor en su año de aniversario, pero con la presencia de grandes nombres y artistas destacados. Además de la directora artística Lisa Batiashvili, conjuntos como la Orquesta del Festival de Budapest con Iván Fischer, la Camerata Salzburg con François Leleux y Maximilian Hornung y Quatuor Ébène se pueden escuchar y ver actuar en lugares inusuales. 

 

”Estoy especialmente satisfecho de que, con esta edición de aniversario del Audi Sommerkonzerte, no solo podamos comunicarnos en línea con los amantes de la música de todo el mundo, sino que, en la medida en que lo permita el coronavirus, podamos tocar en contacto directo con un público reducido”. Dijo Lisa Batiashvili, directora artística.

 

El programa y los participantes en el festival

 

Entre vehículos históricos y espacios conceptuales, Lisa Batiashvili interpretó el muy querido Quoutt de trucha de Franz Schubert con el violonchelista estrella Maximilian Hornung, el excepcional sonido de Lawrence Power y la contrabajista Nabil Shehata. Este conjunto único lo completa la virtuosa pianista Alice Sara Ott,  una de las pianistas más solicitadas de su generación. El quinteto está trazando un nuevo curso no solo en su conjunto, sino también en la calidad del sonido que nos entregaron durante su performance: el concierto en el museo se integró a una lectura, impartida por nada menos que la eminente actriz alemana Katja Riemann.

 

El Audi Sommerkonzerte digital se transmitió durante el 2 de julio con una cumbre musical en el móvil del museo Audi. 

 

La Orquesta del Festival de Budapest, una de las diez mejores orquestas del mundo, dirigida por Iván Fischer, interpretó Siegfried Idyll de Wagner y Symphony Number 104 en re mayor de Joseph Haydn. El Hall B en el sitio GVZ de Audi con su área de unos 2.000 metros cuadrados proporcionó el suficiente espacio para la orquesta, que también contó con la presencia de la soprano Anna Prohaska, aclamada mundialmente, en “Les Illuminations” de Benjamin Britten.

Para la conclusión de la serie de conciertos digitales, Lisa Batiashvili y Maximilian Hornung tuvieron un performance juntos el pasado domingo 5 de julio en el Hall B del GVZ, acompañados por la Camerata Salzburg dirigida por el mundialmente famoso oboísta y director François Leleux.

 

Streaming del festival y dónde encontrarlo actualmente

 

Los conciertos se transmitieron en vivo de forma gratuita en el sitio global de Audi, en el canal de YouTube @Audi, la página de Facebook @Audi.AG y en los canales de redes sociales de los artistas. 

La transmisión en vivo también está disponible en www.audimedia.tv, la aplicación Audi MediaTV y a través de las plataformas locales de Audi para Smart TV. Las grabaciones de los cuatro conciertos están disponibles ahora en www.audimedia.tv 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas