Edición Julio 2024

Audi y ChatGPT: mejoran la conectividad y seguridad en la conducción

La compañía alemana no cesa en su carrera por liderar el futuro de la tecnología implementada en los automóviles. Esta vez, nos muestra cómo el uso de la inteligencia artificial mejora la interacción de los usuarios con sus vehículos.

Audi está implementando el chatbot ChatGPT a través del servicio Microsoft Azure OpenAI en su sistema de infotainment para mejorar las capacidades de control por voz de sus vehículos.

Los propietarios de modelos Audi equipados con la Plataforma Modular de Infotainment de tercera generación (MIB 3) podrán interactuar con su automóvil usando lenguaje natural y recibir la información que deseen mientras conducen.

Los nuevos vehículos como el Q6 e-tron y los futuros modelos con la arquitectura electrónica E3 1.2 recibirán ChatGPT a través de Cerence Chat Pro como una extensión del asistente de Audi.

La integración de la IA en la entrada de voz online de los modelos con la plataforma MIB 3 ofrece numerosas posibilidades avanzadas para el control por voz.

Los conductores de Audi pueden utilizar esta función mejorada para controlar los sistemas de infotainment, navegación y climatización, además de realizar preguntas de conocimiento general sin apartar la vista de la carretera.

ChatGPT está disponible a través de Azure OpenAI Service y se integra en el sistema mediante la herramienta Chat Pro de Cerence Inc, diseñada específicamente para aplicaciones automotrices.

“Con la integración perfecta de ChatGPT en nuestro control por voz, estamos aprovechando lo mejor de ambas aplicaciones”, afirma Marcus Keith, responsable de Desarrollo de Interiores, Infotainment y Conectividad de Audi.

Audi ha mejorado su actual asistente de voz con autoaprendizaje, el Audi assistant, presente en los modelos con la nueva arquitectura electrónica E3 1.2, como el Audi Q6 e-tron.

Los pasajeros pueden activar el asistente mediante el comando de voz “Hey Audi” o el botón push-to-talk del volante para interactuar con el vehículo, desde ejecutar funciones hasta buscar destinos o consultar el clima.

Cuando el Audi assistant no puede responder a preguntas de conocimiento general, las consulta automáticamente a ChatGPT, manteniendo una experiencia integrada y fluida para los conductores.

La seguridad de los datos es prioritaria: todas las preguntas y respuestas se eliminan tras su procesamiento, y ChatGPT no tiene acceso a los datos del vehículo.

A corto plazo, los usuarios podrán realizar consultas sobre el vehículo, como la presión de los neumáticos, gracias al uso de modelos lingüísticos avanzados como los de Cerence.

Audi aprovecha el potencial de la inteligencia artificial en diversos campos para mejorar la experiencia del cliente, manteniendo un compromiso con el uso ético y responsable de la IA conforme a las normativas y principios internacionales.

Redacción: Editorial Audi

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