Edición Abril 2025

Audi y DAZN: el deporte en streaming llega a tu auto

La marca de los cuatro aros sigue innovando con nuevas implementaciones diseñadas para enriquecer la experiencia de sus clientes. En esta ocasión, su propuesta se centra en una opción que prioriza el deporte en vivo, replanteando la manera en que interactuamos con el automóvil.

Con la UEFA Champions League, el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, deportes estadounidenses como la NFL y la NBA, así como balonmano y golf, Audi amplía su tienda de aplicaciones con la app DAZN, llevando el servicio de streaming deportivo a sus vehículos.

La marca de los cuatro aros es la primera en hacerlo. Los aficionados pueden disfrutar del contenido tanto en la pantalla táctil del MMI como en la del acompañante. La app DAZN ya está disponible en los nuevos modelos Audi A5, Audi Q5, Audi A6, Audi A6 e-tron y Audi Q6 e-tron a través de la tienda de aplicaciones de Audi.

Fiel a su vínculo con el deporte, la compañía alemana se convierte en el primer fabricante de automóviles en integrar la amplia oferta de DAZN en sus vehículos. Esto permitirá a los usuarios acceder a eventos en directo, resúmenes y documentales desde la pantalla táctil MMI de 14,5 pulgadas, por ejemplo, durante una parada para cargar el coche.

La integración de la app también supone una gran ventaja para los pasajeros, quienes pueden seguir todo el contenido en la pantalla del acompañante incluso con el vehículo en movimiento. A través de diversas aplicaciones de terceros, pueden ver eventos deportivos en directo, películas o series, y acceder a los partidos en la pantalla de 10,9 pulgadas sin distraer al conductor.

Pero la sorpresa no termina ahí. El fabricante de automóviles premium ofrece a sus clientes una selección de aplicaciones de terceros adaptadas a cada mercado en su tienda, incluyendo Amazon Music, Audible, Booking.com, Spotify, Yelp, YouTube y, ahora, DAZN.

La oferta de aplicaciones se expande constantemente para brindar más opciones de entretenimiento, especialmente en viajes. El sistema de infoentretenimiento se integra perfectamente con el ecosistema digital del cliente, acompañándolo en su día a día.

Además, para su funcionamiento se requiere la “Audi Application Store and Smartphone Interface“. La Audi Application Store está integrada en el MMI y no necesita un smartphone para su uso. Solo se requiere una cuenta myAudi y una conexión de datos activa.

La integración de DAZN en el ecosistema digital de Audi se logró en colaboración con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen. La aplicación ha sido optimizada específicamente para su uso en el coche y próximamente estará disponible en vehículos de otras marcas del grupo.

Con esta incorporación, Audi reafirma su estrecha relación con el mundo del deporte. La compañía lleva décadas vinculada a eventos regionales, nacionales e internacionales como socio y patrocinador.

Audi no solo impulsa el desarrollo de jóvenes talentos y patrocina competiciones deportivas en distintos niveles, sino que también colabora con atletas y clubes de renombre.

Cabe destacar su alianza con el FC Bayern de Múnich desde 2002. El campeón alemán, que celebra su 125.º aniversario este año, cuenta con su propia aplicación en la tienda de Audi desde el verano pasado.

Además, los aficionados al deporte pueden personalizar su vehículo con fondos de la categoría deportiva en la aplicación myAudi.

Los usuarios pueden elegir su imagen favorita y establecerla como fondo en el MMI. Lo mejor es que la iluminación ambiental opcional ajustará automáticamente la paleta de colores del coche para coincidir con el motivo seleccionado, si así lo desean.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Our Recommendation

SEA.Hear.NOW 2025, música, surf y un cartel de lujo

Servicios Financieros

Impulso al preevaluador