Audi Go Green

 

Este programa presenta una iniciativa nunca antes vista en la industria automotriz mexicana. En alianza con Pronatura México A.C., Audi desarrolló una calculadora que permite conocer las emisiones de carbono de los vehículos, y a la vez, brinda la oportunidad de compensarlas por medio de créditos de carbono que provienen de bosques en Oaxaca, México.

A continuación, te contamos a detalle en qué consiste.

 

¿Qué es la huella de carbono?

Es la contribución que tiene una persona, empresa o incluso un producto al cambio climático. Se puede medir al cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a sus actividades diarias como el consumo de gasolina, electricidad y los residuos que produce.

 

¿Qué es la compensación con créditos de carbono?

Al calcular la huella de carbono, es posible tener un parámetro inicial para realizar actividades que la reduzcan, sin embargo para los casos que no es posible esta reducción, se puede beneficiar al medio ambiente a través de la compensación de emisiones.

 

¿En qué consiste?

La compensación se realiza al adquirir bonos de carbono con solo hacer un clic, de esta manera se destinarán para la conservación de bosques, beneficiando al proyecto Carbioin, gestionado por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (ICICO), que trabaja en 12 comunidades indígenas y campesinas distribuidas en cuatro regiones (Sierra norte, sierra sur, costa y valles centrales de Oaxaca).

 

Dejemos al mundo nuestra mejor huella

 

Audi Go Green es un programa de responsabilidad social y medio ambiente. Te invitamos a hacer conciencia sobre el cambio climático y sumarte para reducir la huella de carbono

Para conocer más de esta iniciativa y calcular las emisiones de tu auto, ingresa a Audi Go Green.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas