Lisa Batiashvili: la mente detrás de Audi Summer Concerts

 

Por cuarto año, la violinista Lisa Batiashvili, considerada como una de las mejores en el mundo, será la directora artística de los Audi Summer Concerts, festival de música clásica con mayor relevancia en Ingolstadt desde 1990. 

 

El escenario volverá a vibrar del 30 de junio al 10 de julio del presente año, con presentaciones a cargo de los artistas más reconocidos a nivel mundial. La expectativa del programa para este año está llena de una inspiradora visión, quédate a conocerla.

En palabras de Batiashvili, los asistentes disfrutarán de una singular propuesta:

 

Proporcionaremos un escenario para jóvenes talentos extraordinarios, desarrollaremos formatos especiales para nuestra audiencia joven e invitaremos a algunos de los mejores artistas de nuestro tiempo a Ingolstadt”.

 

La luz se vuelve a encender

 

Desde la interrupción en escenario del festival en 2020, este año será el icónico regreso, hecho que sin duda representa un gran aliento para todos los seguidores, quienes han sido contagiados por la música como una estela de esperanza. 

 

Las actividades de los Audi Summer Concerts no han parado, en la edición 2020 el festival dio la vuelta al mundo por primera vez en una transmisión en vivo bajo el lema “Juntos por la música”.

 

 

Durante 2021, de manera digital y al aire libre se llevaron a cabo las actividades compartiendo el mensaje del festival “Luces de Europa”.

 

 

Esta ocasión, la promesa se renueva ofreciendo un abanico de propuestas frescas y dinámicas para dar la bienvenida nuevamente al mundo de la música clásica en vivo. Con ese fin, las actuaciones serán desde conciertos de salón, de cámara, sinfónicos, cine y música al aire libre.

 

Además se contará con un escenario para conjuntos regionales, entre ellos la Audi Wind Philharmonic, la Orquesta de Cámara de Georgia. Y habrá un espacio especial como en ediciones pasadas, para los populares conciertos gratuitos Audi Klassik Open Air en el Klenzepark.

El programa completo aún no es revelado, sin embargo la violinista aseguró que próximamente dará la bienvenida al pianista de clase mundial Daniel Barenboim para su recital a dúo en el salón de festivales de Ingolstadt

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Barenboim (@dbarenboim)

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas