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Capacidad de carga vs. velocidad de carga: Lo que constituye un alto rendimiento de carga en vehículos 100% eléctricos

 

Con sus modelos e-tron y e-tron Sportback, Audi está haciendo realidad la movilidad eléctrica para la conducción a larga distancia, gracias a la curva de carga que posee que es única en el entorno competitivo. Los conductores de un modelo Audi totalmente eléctrico se benefician de las altas velocidades de carga, porque su capacidad es hasta 150 kW disponible para una gran parte del procedimiento de carga en todos sus modelos 100% electrificados. Esto permite una gestión térmica sofisticada de la batería de iones de litio. 

Para evaluar la usabilidad cotidiana de un vehículo eléctrico, los conductores deben tener en cuenta no solo la capacidad de carga máxima nominal sino también la velocidad de carga.

La mayoría de los procesos de carga de un automóvil eléctrico generalmente ocurren en el hogar o en el trabajo. El factor tiempo generalmente no juega un papel importante allí, por el contrario, cada minuto cuenta y la carga rápida es esencial en un viaje de larga distancia. Después de un breve descanso, el automóvil debería estar listo para la siguiente etapa, por lo tanto, muchos conductores se orientan hacia la capacidad de carga máxima de su automóvil eléctrico para evaluar las características de carga, pero este valor solo tiene un uso limitado si se trata de un reabastecimiento rápido de combustible en un terminal de carga rápida. 

La alta velocidad de carga (kWh / minuto recargado) es esencial durante el suministro para una corta duración de carga. En otras palabras, una alta capacidad de carga debe estar disponible durante el mayor tiempo posible. Los modelos e-tron, con su salida continua, impresionan precisamente con esta propiedad.

 

La velocidad de carga es más significativa que la capacidad de carga pura

 

En el entorno competitivo actual, el Audi e-tron toma la delantera con una capacidad de carga de alto rendimiento, incluso si ya hay modelos en el mercado con un rendimiento nominalmente mayor. La diferencia está en los detalles: la capacidad de la carga rápida HPC (carga de alta potencia) para proporcionar la mayor salida posible en la terminal de carga, puede ser un requisito previo necesario, pero no es el único factor crucial. Un consumo elevado de corriente eléctrica por parte de la batería para una gran parte del proceso de carga es, como mínimo, igual de importante. 

En el entorno competitivo actual, el Audi e-tron toma la delantera con un mejor rendimiento en la capacidad de carga. La diferencia está en los detalles: la capacidad de la carga rápida HPC (carga de alta potencia) para proporcionar la mayor salida posible en la terminal de carga, puede ser un requisito previo necesario, pero no es el único factor también es el consumo elevado de corriente eléctrica por parte de la batería.

Si el vehículo se carga con una potencia máxima durante un período relativamente corto y necesita reducir su potencia antes, la velocidad de carga también se reduce simultáneamente, es decir, la capacidad de la batería se recarga por unidad de tiempo. Por lo tanto, gracias a una curva de carga ideal con una salida máxima disponible, durante un largo período de tiempo, la velocidad de carga es el criterio más importante cuando se trata del rendimiento de carga y, en última instancia, garantiza una corta duración de carga en el terminal de carga. 

 

Además del consumo promedio, también depende de cuánto rango se puede recargar en promedio durante un período definido, por ejemplo, dentro de diez minutos.

 

La curva de carga marca la diferencia

 

Cuando se trata de la curva de carga, el Audi e-tron cumple con ventajas conceptuales: la curva de un terminal HPC con salida de 150 kW se destaca a un alto nivel, gracias a su continuidad. En condiciones ideales, el automóvil carga entre el 5% y el 70% del estado de carga en el umbral de la salida máxima antes de que la gestión inteligente de la batería reduzca la corriente. 

Una diferencia importante con respecto a otros conceptos, es que normalmente alcanzan su rendimiento total por un corto periodo de tiempo y reducen su potencia considerablemente, antes de alcanzar el umbral del 70%. En el día a día, esto significa una ventaja básica: para un rango de alrededor de 110 kilómetros, el conductor pasa menos de 10 minutos en la terminal de carga. El Audi e-tron 55 alcanza la marca del 80% después de aproximadamente 30 minutos. Aunque toma mucho más tiempo, por razones técnicas, llenar el 20 por ciento restante de una batería de iones de litio, la carga completa (estado de carga del 5% al ​​100%) en un terminal HPC lleva alrededor de 45 minutos, una característica sobresaliente en el ambiente competitivo.

 

Gracias a la sofisticada gestión térmica, el automóvil se carga más rápidamente

 

La batería de iones de litio del Audi e-tron tiene una capacidad bruta de 95 kWh (86,5 kWh netos) y ha sido diseñada para un ciclo de vida prolongado. Su elaborado sistema de gestión térmica, forma la base para un rendimiento equilibrado y durabilidad. La refrigeración líquida garantiza que la temperatura de la batería permanezca en el rango óptimo de 25 a 35 grados centígrados, incluso a altos niveles de estrés o en bajas temperaturas. 

Durante la carga de corriente continua con 150 kW, el refrigerante frío elimina el calor que se produce como resultado de la resistencia interna eléctrica en la batería. El núcleo del sistema de enfriamiento está formado por perfiles extruidos, visualmente comparables con un marco de listones, que se han fijado al sistema de batería desde abajo. Un adhesivo termoconductor de nuevo desarrollo une la unidad de enfriamiento a la carcasa de la batería.

Redacción: Editorial Audi

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