Conoce a Leonel Lecona, Gerente del Used Car Center

 

Platicamos con Leonel Lecona, gerente del área Used Car de Angelópolis acerca de la importancia de la atención, los desafíos de las herramientas digitales y el dinamismo a mantener en la interacción real con clientes. 

Te invitamos a conocer lo que nos contó al respecto a continuación.

Audi: ¿Cuánto tiempo tienes en el negocio de autos Seminuevos?

Leonel: Tengo ya 26 años dedicados a los autos Seminuevos; empecé en 1995 como vendedor. Entré a Audi en 2001, al poco tiempo de la apertura de la concesionaria de la ciudad de Puebla. Fui de los iniciadores del programa Premium Used Car en México. Tengo 20 años dentro de Audi. 

Audi: ¿Cómo has percibido que ha evolucionado el mercado de autos usados en México durante estos años?

Leonel: Cuando inicié, se acostumbraba que las transacciones se hicieran entre particulares o en lotes de autos usados. Audi fue de las primeras marcas en preocuparse por formalizar el departamento de Autos Seminuevos; se comenzó a profesionalizar el programa, a trabajar bajo procesos. 

La marca ha hecho una gran inversión en capacitación para todo nuestro personal, con mucho énfasis en el conocimiento del producto y en la calidad del trato al cliente. Hoy en día los clientes están cada vez más informados y su nivel de exigencia es mayor, por ello para nosotros no hay distinción; no importa si el cliente está comprando un auto nuevo o seminuevo, la atención debe ser premium en todo momento. Siempre buscamos ir más allá de las expectativas del cliente.

Audi: Hoy en día hay nuevos jugadores, concretamente se trata de plataformas digitales multimarca, ¿Qué ventajas puede tener un cliente al acudir a un concesionario Audi para comprar o vender su Audi seminuevo, en relación a estas plataformas?

Leonel: Desde hace un par de años llegaron estas plataformas, y es cierto que te dan una respuesta preliminar rápida en cuanto a precio del auto usado que quieres vender, pero para mi gusto, carecen de ese trato humano que es muy importante, y más en una marca tan emocionante como lo es Audi. 

El negocio va a seguir cambiando y seguramente tendremos que apostar más por la digitalización, pero sin perder el trato personalizado que nos caracteriza. En Audi Center Angelópolis tenemos cientos de clientes repetitivos, que prefieren el respaldo y la experiencia de compra que solo puedes tener dentro de un concesionario. 

Aquí el cliente se siente apoyado pues ofrecemos un abanico de alternativas; tanto en productos, financiamientos y garantías. Al comprar o vender un auto seminuevo con nosotros, los clientes se van con la tranquilidad y seguridad del respaldo Audi. 

Leonel Lecona es un referente de la excelencia que brindamos a los clientes cuando nos visitan, no importa el servicio que soliciten, nuestra prioridad siempre será: brindarte las soluciones que requieres, haciéndote sentir confiado. 

Esta actitud nos ha caracterizado desde nuestra llegada a Puebla y seguirá manteniéndose a través de las nuevas generaciones de personal en el área de Used Car de Angelópolis.

Para conocer más acerca de nuestro programa Audi Premium Used Car, visita: https://www.audi.com.mx/mx/web/es/premium-used-car.html

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas