Audi planea reducir su consumo de agua a la mitad en el área de producción

 

El agua potable limpia es uno de los recursos más valiosos en todo el mundo: por eso Audi ha incluido el uso económico y eficiente del agua como un aspecto clave de su programa medioambiental Mission: Zero. La compañía planea mantener su propio consumo de agua al mínimo y dejar de usar agua potable en la producción de vehículos en el futuro. Con este fin, Audi está ejecutando procesos eficientes y ciclos de agua cerrados, incrementando el uso de agua de lluvia. A largo plazo, Audi planea implementar ciclos de agua cerrados en todas las ubicaciones de producción.

El agua potable es un recurso valioso y escaso: 2.200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso regular a agua potable y esto se ha vuelto un problema de salud pública a nivel mundial. Las Naciones Unidas estiman que la demanda de agua potable puede aumentar en un 55% para 2050. El agua también es esencial en la producción automotriz, por ejemplo, en el taller de pintura o para pruebas de fugas. Peter Kössler, miembro de la Junta de Producción y Logística de Audi, dice: “Nuestro objetivo es reducir drásticamente nuestro consumo de agua dulce y reducir el consumo de agua por vehículo producido a la mitad para 2035”.

Para priorizar las medidas de conservación del agua de manera concreta, Audi utiliza un tipo de agua específico que provee de procesos para la extracción de agua en cada ubicación, en relación con la disponibilidad regional que se cuenta. 

 

Tener en cuenta las circunstancias regionales permite implementar medidas en áreas donde el agua es particularmente valiosa. De esta manera, el consumo de agua ponderado ecológicamente en la producción se reducirá del promedio actual de alrededor de 3,75 metros cúbicos a alrededor de 1,75 metros cúbicos por automóvil producido para 2035.

 

Audi México es pionera en el uso económico del agua como recurso. La planta es el primer sitio de producción en todo el mundo en producir vehículos sin aguas residuales y lo ha estado haciendo desde 2018. Una instalación de tratamiento biológico con un sistema de ultrafiltración y ósmosis inversa, ayuda a que las aguas residuales generadas en la producción, sean purificadas y devueltas al ciclo natural del agua de la planta. 

Además, Audi utiliza depósitos de retención de agua de lluvia en varios sitios para cubrir su propia demanda de la forma más económica posible. Existe uno con capacidad de 240,000 metros cúbicos en las instalaciones de la planta de Audi México. Se llena durante la temporada de lluvias que dura alrededor de seis meses, de mayo a octubre. El agua de lluvia que se recolecta y trata se utiliza en la planta. Audi también recolecta agua de lluvia en depósitos de retención subterráneos en el sitio de Ingolstadt para alimentarla en el ciclo del agua en la planta como agua de proceso. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, se pueden utilizar hasta 250.000 metros cúbicos de agua de lluvia al año. El uso de agua de lluvia también se incrementará en los otros lugares durante los próximos años.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas