El Audi museum mobile celebra su 20º aniversario

 

Se han cumplido veinte años desde que el Audi museum mobile abrió sus puertas por primera vez el 15 de diciembre de 2000. Durante los primeros veinte años del nuevo milenio, Audi AG ha añadido muchos capítulos a su historia de éxito. Durante ese tiempo se han creado clásicos del automóvil y se han establecido nuevos hitos en el desarrollo tecnológico. Para conmemorar el 20º aniversario del museo, se ha cerrado esta brecha, dando a los visitantes del museo una mejor comprensión de los años más recientes de la historia de Audi.

Como parte de esto, la gran exhibición será una delicia para todos los aficionados al automovilismo. A partir de ahora, AUDI AG se llevará a cabo en un paseo en el que previamente se intercambiaron lugares de exhibición para contar con temas particulares. A excepción de los autos de carreras Auto Union, que permanecerán en su lugar tradicional en el tercer piso del museo, todo lo que, desde los años 60, ha convertido a Audi en la marca deportiva que es, se presentará en las plataformas giratorias que acompañan a los visitantes en los cuatro pisos. Esto dará una calidad completamente nueva a la exposición del deporte del motor. 

 

En lugar de las cinco exposiciones actuales, ahora habrá catorce. Entre ellos se encuentran el ganador del Audi A4 DTM de 2007, el prototipo del Audi Le Mans R8 LMP de 2002, el Audi A4 STW de 1996, un Audi Rally quattro Grupo 4 de 1980, el Audi Sport quattro Rally Grupo B de 1985, el NSU 1300 TT “Jägermeister” de 1975, así como el DKW F11/64 de 1963.

 

Esta reestructuración ha permitido rediseñar la anterior zona de exposición de deportes de motor en el segundo piso y equipar con los iconos de Audi más recientes. En el futuro, los visitantes podrán ver el Audi TT Coupé, un icono del diseño, además del legendario Audi A2 y el Audi A8, testigo del regreso de Audi al segmento de lujo. Lo mismo ocurre con el Audi RS 4 y el Audi Cabrio con su motor de cinco cilindros, que representan la nueva deportividad, así como con el Audi Allroad quattro de 2001, que anunció el segmento de los SUV de gran éxito. Esto se completa con el Audi Duo III, con el que Audi ya probaba la movilidad eléctrica en los años 90. Y además de eso, los aficionados a la tecnología pueden esperar tres modelos de motores especiales. A partir de ahora, una copia totalmente funcional de la primera innovación de August Horch, el motor de funcionamiento suave de 1901 estará a la vista en la sección de antes de la guerra en el piso superior. En el segundo piso, un motor DKW de dos cilindros y dos tiempos en línea de los años 50 y un motor rotativo NSU/Wankel de 1968 se encuentran ahora junto a los otros modelos de motores recortados.

Después de veinte años, también es necesario sustituir algunas piezas de exposición por otras de valor equivalente, ya que dejar que los vehículos históricos permanezcan en pie durante mucho tiempo no es bueno para ellos. Así, el Horch 303 de 1927, el primer vehículo alemán de ocho cilindros sale del museo. Este automóvil especial será reemplazado de manera espectacular por su modelo sucesor, el Horch 305 de 1928 con la carrocería muy especial Landaulet, uno de los últimos supervivientes de su clase. También se une a la exposición el Audi Front Roadster de 1936, del que ahora sólo hay dos que Audi Tradition había restaurado a su estado original hace años. Otros dos emocionantes vehículos de la época de preguerra también estarán en la exposición. En 1939 el predecesor de Audi, Auto Union AG, presentó el Horch 930 S, un estudio con una carrocería aerodinámica en la exposición de automóviles de Berlín. Otro vehículo que se incluirá en la exposición permanente es el prototipo DKW F 9 de 1940. La guerra impidió la producción en serie de ambos modelos. Los visitantes del museo móvil de Audi pueden verlos ahora.

Hay otro testigo automovilístico contemporáneo especial que se incluye en la exposición, pero no como sustituto de otra exhibición, sino para representar un momento extremadamente importante en la historia de la empresa: el DKW Munga, que fue construido por Auto Union GmbH a partir de 1956.

Escrito por: Editorial Audi

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