Éxito continuo para los GT del R8

 

Racha de éxitos para las versiones GT3, GT4 y TCR del Audi R8 y RS 3 LMS en carreras de base alemanas, una de ellas el desafiante circuito Nürburgring, GTC Race, entre otras. Descubre los detalles a continuación.

1992 marcó el comienzo de la era de las carreras modernas de GT en la que Audi participa desde 2009. Y como parte de los retos, los clientes de Audi también se encuentran en competiciones mundiales de la serie de carreras SRO con las variantes GT2, GT3 y GT4 del Audi R8 LMS, en donde destacan entre los mejores equipos. 

 

Aquí algunas de sus hazañas en la última temporada: 

 

Audi R8 LMS GT3

 

Top en carreras de clubes

 

Clientes de Audi Sport permanecieron invictos en el tercer fin de semana de carreras de la GTC Race. Por otro lado, Finn Zulauf y el piloto de Audi Sport Luca Engstler ganaron la carrera GT60 en Nürburgring para Rutronik Racing por delante de Robin Rogalski de Seyffarth Motorsport en otro Audi R8 LMS. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GTC Race (@gtc.race)

 

Una ocasión especial para el piloto Finn Zulauf de 18 años cuya carrera se impulsa en un esquema de apoyo: en el sprint es un piloto solitario y nunca antes había ganado una de las carreras de 30 minutos. Incluso la lluvia no pudo irritar al joven y ganó por 1,2 segundos. 

 

 

Séptima victoria para Uwe Alzen:  

 

En la cuarta ronda de la temporada del Trofeo Spezial Tourenwagen, el ex piloto profesional Uwe Alzen volvió a ser uno de los favoritos. En el primer sprint en Nürburgring, el piloto tuvo que admitir la derrota por primera vez ante su hermano Jürgen, por un segundo y medio de diferencia. Sin embargo, en el segundo sprint, Alzen con el Audi R8 LMS del Team H&R Spezialfedern GmbH & Co subió al podio en tercer lugar en la Eifel.

 

Audi R8 LMS GT4

 

El equipo francés Sainteloc Racing logró sus mejores resultados hasta la fecha en Spa-Francorchamps con el Audi R8 LMS GT4 en la cuarta ronda de la GT4 European Series. 

En la primera carrera, Erwan Bastard/Roee Meyu remontaron desde la octava posición de la parrilla hasta la tercera posición. Bastard realizó la maniobra decisiva en una escena espectacular cuando se puso al lado de un rival en la esquina de Eau Rouge y finalmente mantuvo la delantera en el Audi número 14, consiguiendo su primera victoria absoluta este año. Bastard/Meyu ha subido así al segundo puesto de la clasificación.

 

 

Audi RS 3 LMS (TCR)

 

Victoria en Portugal

 

El team de Veloso Motorsport logró una victoria en su clase en la segunda ronda de la Supercars Endurance Series en Portugal. Jorge Silva/Pedro da Silva en el Audi RS 3 LMS ganaron la clase TCR en la primera carrera en Portimão con una ventaja dominante de 46 segundos. En la segunda carrera, lograron el tercer lugar. 

 

Éxito en China

 

El TCR Asia comenzó su temporada 2022 en el circuito de Zhuzhou con un evento doble y cuatro carreras de velocidad individuales. El 326 Racing Team tuvo una buena actuación en el debut del Audi RS 3 LMS Gen II. El mejor resultado de Liu Zi Chen fue el tercer lugar en el tercer sprint por delante de su compañero de equipo Chen Xiao Ke en un campo de turismos de 30 competidores.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas