La guía para compras a granel en la CDMX

Reducir la basura que generamos es algo que podemos hacer, para generar un cambio significativo en la manera de desarrollarnos como sociedad. Cada día, en la Ciudad de México se producen más de 13 mil toneladas de desperdicios y esto afecta nuestra vida  como ciudadanos de manera significativa. Hoy parece difícil reducir la huella de carbono en su totalidad, pero con pequeñas acciones hacemos un aporte importante. 

 

Por fortuna, en la CDMX contamos con varios establecimientos que ofrecen venta a granel (además de los mercados), donde uno lleva sus propios envases de vidrio y compra sólo lo que está seguro se va a consumir en casa.

 

Para cuando el producto que se venderá a granel llega a la tienda, ya se han evitado el uso de muchos residuos, desde el empaque hasta el embalaje para su distribución. Ya no se diga el plástico y los residuos que uno evita en casa, que muchas veces (por más que uno quiera reusar) terminan en la basura.

 

Lo más importante de comprar a granel es reducir la huella de carbono en el planeta. Sin embargo, algunas cosas vienen por añadidura, como comer más sano y más variado. 

 

Botánica a Granel

Además de encontrar frutas, verduras, pastas, semillas, especias y aceites libres de empaque, aquí podrás comprar los contenedores que necesites, así como artículos de higiene personal, como shampoo y acondicionador, cepillos de dientes de bambú y rastrillos de metal. También productos para tu mascota, como bolsas biodegradables hechas con fécula de maíz.

 

Tandoor Gourmet

Este es el lugar para comprar especias e ingredientes originarios de la India o Pakistán: tomillo, lenteja amarilla, canela, té chai, semilla de mostaza negra, arroz jazmín y curry. Todo lo encuentras a granel o en botes de vidrio que puedes reutilizar.

 

Zero Waste Market México

Fue la primera tienda cero desperdicios en la CDMX. Ha sentado las bases para la generación de menos basura. Encontrarás productos lácteos a granel, además de envases reciclables y alimentos más saludables que ayudarán a reducir los desperdicios y el deterioro ambiental. 

 

La Nature

En esta tienda venden todo tipo de artículos que nos ayudan a llevar una vida de calidad a través de la disminución del impacto ambiental, con opciones en frascos retornables o a granel. La Nature es un negocio interesado en fortalecer la economía local y comercio justo con sus productos de origen nacional y de producción agroecológica y orgánica, todo en la versión más natural y responsable posible.

Escrito por: Editorial Audi

Imágenes: Zero Waste Market MéxicoTandoor GourmetBotánica granel 

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas