Holoride: Entretenimiento con realidad virtual a bordo de tu Audi

 

Transportarte a nuevos mundos mientras disfrutas de la comodidad y confort a bordo de tu Audi, pronto será una realidad. En un futuro cercano, los pasajeros de los asientos traseros podrán colocarse gafas de realidad virtual (VR) y experimentar contenido diverso como juegos, películas, videos y presentaciones, mientras son conducidos a su destino. 

La Start-up Holoride quiere hacer de los viajes en automóvil una experiencia multimodal. En la cual, los pasajeros podrán disfrutar de contenido virtual interactivo mientras son trasladados en su vehículo. Esto es posible gracias a una nueva tecnología que adapta los contenidos virtuales en tiempo real a los movimientos de conducción del vehículo: si el automóvil está tomando una curva a la derecha, con el uso de las gafas, en el mundo imaginario también experimentarán un giro hacia la derecha. Si el coche acelera, el movimiento será reflejado también de manera virtual. El desarrollo de la innovadora tecnología VR o XR (realidad extendida) fue iniciado por Audi y ha comenzado a ser promovido y comercializado por la nueva empresa de entretenimiento tecnológico Holoride.

Holoride crea una nueva categoría de medios

 

Holoride, plataforma que permite a los desarrolladores de contenido crear formatos de realidad extendida, presentó Elastic Software Development Kit (SDK) en su espacio de creación y desarrollo, lanzado recientemente. El Elastic SDK fue desarrollado para el motor de juegos de Unity, y permite a los desarrolladores acceder a herramientas para crear experiencias de juego inmersivas y formatos de entretenimiento. Representando una categoría de medios completamente novedosa, hecha para conducir automóviles, que permite un nuevo enfoque para la creación de contenido. Desde aventuras espaciales, transmisión de las últimas películas más taquilleras, hasta recorridos por ciudades históricas. Toda una gama de posibilidades.

 

Viaje virtual a través del tiempo en el Audi e-tron

 

Los visitantes del Festival de Salzburgo experimentaron por primera vez este formato de entretenimiento. A bordo de un Audi e-tron, los pasajeros de los asientos traseros pudieron contemplar escenas históricas del festival en cuanto se colocaron las gafas. Los episodios musicales fueron el foco en el viaje de realidad virtual animada tridimensional. Sin duda, los invitados desempeñaron un papel importante en el desarrollo del evento.

 

Gira por California

 

Holoride se presentó por primera vez en 2019, en Las Vegas. En colaboración con Disney, Holoride creó una experiencia de juego de realidad virtual, llena de acción, basada en el personaje Rocket Raccoon de Marvel’s Guardians of the Galaxy. En una gira de Los Ángeles a San Francisco, Holoride visitó estudios de producción y juegos para demostrar las posibilidades de la tecnología a sus socios potenciales. La gira brindó la oportunidad de que corresponsales de medios que cubrían el evento, pudieran experimentar el estado actual de este tipo tecnología, para poder brindar mayor difusión a este tipo de desarrollos.

 

Paseos de demostración virtual en Ingolstadt y Múnich

 

Después de la gira, periodistas, diversos medios y espectadores de Ingolstadt, tuvieron la oportunidad de conocer todo lo que ofrece el innovador entretenimiento de realidad virtual. Se les invitó a participar en un místico juego de acción a través de un avatar. Los visitantes del IAA 2021 en Múnich, bajo el lema “Hablemos de progreso”, pudieron ser los primeros en experimentar diversas demostraciones a través de Holoride.

 

Más posibilidades a través de la conducción autónoma

 

En el futuro, la automatización progresiva de los viajes en automóvil, no solo hará posibles nuevas formas de entretenimiento mientras se conduce, también brindará más oportunidades para desempeñar otro tipo de actividades, mientras se realiza un traslado. En un futuro muy cercano, los conductores ya no tendrán que concentrarse en conducir, podrán centrar su atención en otras actividades como: trabajar, leer, ver películas o jugar, mientras llegan a su destino.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas