Art Session: Introducción a la escultura

 

Denominamos escultura a la expresión artística que consta de un proceso de tallar, esculpir, moldear y trabajar un material para darle una forma predefinida. Entre los materiales más utilizados se puede destacar el barro, la madera, la piedra, metal, mármol, marfil, entre otros. En realidad, se puede utilizar casi cualquier material rígido que pueda ser cincelado.

 

Los artistas utilizan esta técnica para imitar la figura de personas, animales y objetos, así como para expresarse y darle forma a sus pensamientos e imaginación.

En esta ocasión, Audi Art Sessions presentó el taller de Introducción a la escultura, con la artista Andrea Touche. Visualmente su trabajo se destaca por el uso de formatos bidimensionales con elementos  tridimensionales. 

 


Andrea es originaria de Monterrey, Nuevo León. Diseñadora Industrial egresada de la Universidad de Monterrey. 
El tema principal de sus obras gira en torno a la percepción que tiene sobre la esencia de las personas, el porqué de sus actos y decisiones. Le interesa indagar sobre el deseo que tienen por llegar a la aceptación de los demás y las acciones que toman para alcanzarlo. Cada pieza de su autoría está representada por algún personaje o animal vistiendo un traje y usando algún tipo de máscara con distintos elementos simbólicos que ayudan a complementar el significado de la obra.  

Regularmente, en cada una de las piezas utiliza objetos y productos cuyo ciclo de vida es corto, y al formar parte de su obra se transforman en un nuevo elemento. Busca rescatar el material de los objetos que involucra, alterando sus formas o texturas originales para que así, no puedan ser reconocidos. Además de esta técnica, también acostumbra agregar detalles hechos con acuarela, acrílico u óleo. Esta práctica permite darle un significado aún más profundo a cada obra, y crearle una personalidad única.  

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas