Ken Block al volante del Audi RS Q e-tron

 

Sobre nieve y hielo, el Audi RS Q e-tron atrajo reflectores en GP Ice Race en Zell am See (Austria) con el dorsal 224. Una segunda aparición espectacular después del buen sabor de boca que nos dejó en Dakar.

 

“Ha sido una experiencia verdaderamente extraordinaria”

 

Y con estas palabras del piloto Ken Block es como te contaremos los detalles de la competencia, ¡acompáñanos!

A cargo del volante, el estadounidense Ken Block con Mattias Ekström en el puesto de copiloto, esto es solo un fragmento de la estela exitosa tras el frío Zell am See.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Sport (@audisport)

 

Uno de los datos curiosos durante el evento fue que Audi Tradition también desplazó el modelo quattro A2 Grupo B, que compitió en el Rally de Finlandia de 1983. Además, un DKW F 91 y un DKW Hartmann Fórmula V causaron sensación.

Para Ken Block, el viaje de fin de semana a Europa fue como una visita al paraíso del automóvil y a sus recuerdos. Se sabe que el piloto se enamoró de los vehículos de rally de Audi cuando era adolescente, razón imperiosa para disfrutar aún más la experiencia.

 

“Las vueltas en el Audi RS Q e-tron fueron una experiencia extraordinaria, aunque probablemente el vehículo se sienta más cómodo en el desierto que en la nieve”. Ken Block

 

 

Además, con el copiloto Mattias Ekström, lograron dejar huella Audi sobre la pista.

 

“Quiero agradecer a Mattias Ekström sus pacientes explicaciones sobre todas las características especiales del auto. Unos minutos al volante fueron suficientes para entender la fascinación que produce el RS Q e-tron”.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Sport (@audisport)

 

Por su parte, para el copiloto Mattias Ekström, piloto sueco que, con su noveno puesto, fue el mejor clasificado de Audi en el Rally Dakar 2022, la prueba en Austria también sirvió como preparación para su participación en la prestigiosa “Carrera de Campeones”, que se celebraba posteriormente en el norte de Suecia.

Este capítulo aún no está cerrado, pronto habrá más episodios para el recuerdo: con el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron de propulsión cien por ciento eléctrica, inspirado en el Audi Sport quattro S1 y desarrollado exclusivamente para Ken Block, el equipo Hoonigan está produciendo un vídeo titulado “Electrikhana” que se estrenará en los próximos meses y será el último capítulo de la famosa serie “Gymkhana”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Sport (@audisport)

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas