La presentación mundial del Audi e-tron GT en formato digital

 

Con una fascinante demostración de conducción y participantes de primer nivel, Audi ha presentado mundialmente su nueva punta de lanza eléctrica, el Audi e-tron GT. En un evento digital enfocado en lo que se ha denominado “Celebration of Progress”, la marca de los cuatro aros ha mostrado los aspectos más destacados de este gran turismo de propulsión eléctrica: alto rendimiento, diseño emocional y sostenibilidad.

“El e-tron GT es la reinterpretación del Gran Turismo del futuro. Su apariencia es testimonio del diseño automovilístico premium. Con prestaciones y un comportamiento dinámico impresionante, representa la electromovilidad en su forma más emotiva, y reafirma su posición con su concepto sostenible”, declara Markus Duesmann, CEO de AUDI AG. “No sólo su sistema de propulsión es sostenible a la hora de conducirlo, su producción en nuestra fábrica en Böllinger Höfe ya se realiza con un balance neutro en cuanto a emisiones de carbono; algo de gran importancia para la planta, para nuestros trabajadores y para el futuro de Audi”.

Audi también establece un nuevo punto de referencia con el estreno mundial de “Celebration of Progress”, presentó por primera vez al público el Audi e-tron GT en un espectáculo virtual de una hora de duración, en el que Markus Duesmman, acompañado de Hildegard Wortmann (Directora de Ventas y Marketing), junto a otros protagonistas como Henrik Wenders (Vicepresidente de Audi) y Marc Litche (Director de Diseño), presentaron los aspectos más destacados del nuevo modelo. 

Además, el piloto de Fórmula E Lucas di Grassi y el campeón del mundo de Fórmula 1 y emprendedor en materia de sostenibilidad Nico Rosberg demostraron el rendimiento dinámico del Audi RS e-tron GT junto al actual monoplaza eléctrico de competición de Audi, el e-tron FE07 en el circuito del Audi Driving Experience Center en Neuburg an der Donau.

Con un variado programa Audi mostró su enfoque para el futuro. Haciendo referencia a la importancia del diseño, la sostenibilidad y el rendimiento, el actor y productor Tom Hardy, la diseñadora Stella McCartney y Nico Rosberg aportaron sus puntos de vista. El acompañamiento musical de la presentación corrió a cargo de la cantante y compositora estadounidense Janelle Monáe, mientras que Steven Gätjen fue el presentador guiando al público a través del espectáculo.

El GREENTECH FESTIVAL y Audi, socio fundador de esta plataforma para la sostenibilidad, entregaron por primera vez el galardón GREEN FUTURE Award, en el marco del estreno mundial del Audi e-tron GT. El premio, que forma parte del festival de los GREEN AWARDS, se otorga a proyectos y personas que promueven una urbanización compatible con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, realizan una importante contribución a la mejora de la calidad de vida en las infraestructuras urbanas. La ganadora es la start-up Zencity, con sede en Tel Aviv, gracias a un algoritmo que recoge y analiza los mensajes de las redes sociales y las noticias locales de las ciudades.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas