Edición Agosto 2024

Mattia Binotto fortalece a Audi para la Fórmula 1

La marca de los cuatro aros no deja de robustecer su equipo para su debut en la máxima competencia del automovilismo. Estratégicamente ha incorporado al renombrado ingeniero italiano como Director de Operaciones y Director Técnico de su futuro equipo oficial.

Decía el físico, teólogo y matemático inglés Isaac Newton: “Si he visto más lejos que otros, es por estar a hombros de gigantes”, en una confirmación de la importancia del trabajo en equipo. Este principio guía a Audi en su esperado debut en la Fórmula 1, con la incorporación de Mattia Binotto, exjefe de equipo de la Scuderia Ferrari, quien asumirá la dirección en Hinwil.

Los preparativos para entrar en la máxima categoría del automovilismo avanzan a toda velocidad en Audi. Como parte de la adquisición de Sauber Holding AG y el consiguiente reajuste de la estructura de control, se está renovando la dirección del futuro equipo oficial.

“Estoy encantado de que hayamos podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1. Con su amplia experiencia de más de 25 años en la máxima disciplina del automovilismo, sin duda podrá aportar una contribución decisiva para Audi”, afirma Gernot Döllner, CEO de AUDI AG.

Tras obtener su licenciatura en ingeniería mecánica en la EPFL de Suiza, Binotto se incorporó al equipo de pruebas de F1 de Ferrari, en 1995. Posteriormente, ocupó diversos cargos, desde ingeniero jefe hasta director del departamento de motores y director técnico. En 2019 fue nombrado jefe de equipo de la Scuderia Ferrari.

En el futuro, Mattia será Director de Operaciones y Director Técnico (COO y CTO) en el equipo directivo de Sauber Motorsport AG, con responsabilidad en la gestión operativa y el éxito deportivo de la escudería. Binotto dependerá del Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG.

La incorporación del ingeniero italiano forma parte del reajuste de la estructura de control del futuro equipo oficial de Audi para la Fórmula 1, garantizando la autonomía e independencia del proyecto.

“Nuestro objetivo es conseguir que todo el proyecto de Fórmula 1 alcance la velocidad necesaria mediante estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas, interfaces reducidas y procesos de toma de decisiones eficientes. Para ello, el equipo debe ser capaz de actuar de forma independiente y rápida”, afirma Döllner, quien en el futuro asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG.

Como parte de esta reestructuración, Oliver Hoffmann, hasta ahora Presidente de los Consejos de Administración de todas las empresas Sauber, y Andreas Seidl, hasta la fecha CEO de Sauber Motorsport AG y Sauber Technologies AG, se retiran del proyecto.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.8 / 5. Vote count: 6

Notas relacionadas

Audi Service

Audi Service Digital Voucher

Servicios Financieros

Audi Q5