Edición Mayo 2024

Nico Hülkenberg, la nueva pieza de Audi, rumbo a la F1

El experimentado piloto alemán, con una destacada trayectoria en Haas, tomó la decisión de dar un nuevo rumbo a su carrera al finalizar la temporada.

Ahora, se embarca en una emocionante nueva etapa al unirse al equipo Sauber, donde se espera que aporte su vasta experiencia y habilidades al proyecto Audi en la Fórmula 1.

Tras el emocionante anuncio de la adquisición del Grupo Sauber, destinado a impulsar los preparativos de la entrada de Audi a la F1, se confirmó que Nico Hülkenberg será su primer piloto, luego de que éste firmara un contrato plurianual y se unirá al equipo oficial de Audi a partir del 2026.

El oriundo de Emmerich am Rhein, Alemania, liderará la escudería Sauber a partir del 2025, marcando así el inicio de la transformación hacia un equipo de fábrica, así lo informó la compañía suiza.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi Sport (@audisport)

 

Con una trayectoria que abarca más de 200 carreras en la élite del automovilismo mundial, Nico Hülkenberg desempeñará un papel crucial en la fase de desarrollo del futuro equipo de Audi para la Fórmula 1.

“La incorporación de Nico representa un hito fundamental para el proyecto de Fórmula 1 de Audi. Su velocidad, experiencia y capacidad para trabajar en equipo serán de gran importancia para nuestra entrada en 2026 a partir del próximo año”, explica Andreas Seidl, CEO del futuro equipo de fábrica de Audi F1.

“Desde el principio, hubo un fuerte interés mutuo en abordar este ambicioso proyecto juntos. Nico posee una personalidad excepcional, su determinación y profesionalismo nos ayudarán a avanzar tanto en el desarrollo del automóvil como en la construcción del equipo”, añadió.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi Sport (@audisport)

 

Nico Hülkenberg también expresó su emoción: “Tener la oportunidad de competir para Audi es realmente especial. Cuando un fabricante alemán se embarca en la Fórmula 1 con tal determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca automotriz tan distinguida, con una unidad de potencia fabricada en Alemania, es un gran honor para mí”, dijo.

El anuncio de Nico Hülkenberg marca el siguiente paso en el proyecto de Audi, luego de que, durante el pasado mes de marzo, la marca de los cuatro aros asumiera el control total de Sauber.

Además, Audi designó a Oliver Hoffmann como Representante General para el compromiso con la Fórmula 1 y presidente del Consejo de Administración del Grupo Sauber y de la junta de accionistas de Audi Formula Racing GmbH, que estará a cargo del desarrollo de la unidad de potencia en las instalaciones de Neuburg.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas

Audi Trends

Slow Deco, un estilo que le da tranquilidad a tu hogar

Audi Trends

Casas prefabricadas, practicidad sin sacrificar calidad