Nueva colección Adolfo Domínguez

 

“Los humanos hemos alterado el ciclo natural del planeta. Con el Antropoceno comienza una nueva era geológica, la del desequilibrio. Es el tiempo del cambio climático, de la contaminación plástica, de la sexta extinción”.

previous arrow
 
next arrow

Esta nueva colección de Adolfo Domínguez quiere ser a la vez una denuncia y un punto de luz en nuestra obstinada enemistad con la naturaleza. 

La firma española de moda de autor propone la belleza como un reencuentro con lo verdaderamente humano. Para conseguir hilar este discurso, Adolfo Domínguez ha reflejado la acción humana sobre el planeta en prendas inspiradas en la bolsa de basura como icono del hiperconsumo.

 

 

Vestidos ensamblados por la técnica de patchwork con hojas de eucalipto, el árbol símbolo del monocultivo y la deforestación de los bosques primarios, conforman algunas de las piezas de esta icónica colección. 

También la minería y la desertificación de los terrenos alumbran sus propuestas en tejidos de crinkle o una serie de bisutería. 

La botella de plástico PET, otro símbolo del Antropoceno, se traslada a un estampado y los residuos plásticos, por su parte, se someten a procesos de calor para transformarlos en una línea de bolsos que inauguran el Antropoceno: Nuestro Planeta. Nuestra huella.

 

 

Descubre los detalles de esta colección en tiendas insignia de la marca y súmate a la elevación de esta ola por concientizar nuestro consumo hacia un planeta más saludable para todos.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas